Aún no termina el primer mes del año y los hinchas colocolinos han sufrido cientos de dolores de cabeza. Al día de hoy, Colo Colo apenas suma un refuerzo y la situación ya genera desesperación. En la última semana, fue el mismo presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, quien aseguró que el fichaje de Braian Martínez estaba completamente cerrado, sin embargo, el jugador ya fue presentado en Everton.
El entrenador del Popular, Jorge Almirón, había pedido expresamente la llegada del jugador y de manera increíble, el elenco Albo perdió al jugador. Esta situación dejó en evidencia, una vez más, las pésimas maneras de trabajar que aplica el directorio del Cacique, a la hora de realizar incorporaciones.
Ante este insólito escenario, desde el interior del club, aceleraron gestiones para buscar rápidamente a un reemplazante y de paso, satisfacer las necesidades de Almirón En ese sentido, se dio inicio a una búsqueda en el mercado.
Uno de los señalados, fue una de las principales figuras de Unión Española y del Campeonato Nacional. Rodrigo Piñeiro, atacante uruguayo fue uno de los apuntados. Ha sido seguido desde hace algún tiempo por la dirigencia del Cacique y su nombre gustaba en el cuerpo técnico.
Colo Colo vuelve a perder un posible fichaje
Cuando el panorama comenzaba a apuntar en dirección al extremo formado en Miramar Misiones, el elenco de Macul volvió a recibir un portazo en la cara. En horas de este día domingo, Vélez Sarsfield hizo oficial la llegada del jugador a sus filas.
Piñeiro de 24 años de edad, estuvo presente durante dos años en la competencia nacional y rápidamente comenzó a generar repercusión. 21 tantos y 6 asistencias, fueron las que entregó en 53 partidos disputados con el elenco de Independencia. De ahora en más, se verá las caras con un viejo conocido: Gustavo Quinteros.
De esta manera, se siguen repitiendo los mismos errores por parte de Blanco y Negro. El primer apretón importante que tendrán los Albos, será el próximo 11 de febrero ante Huachipato. Ambos elencos, disputarán la Supercopa de Chile.
Como si eso fuera poco, el gran desafío que tiene el Cacique para este año, es la Copa Libertadores. El 22 de febrero, visitará a Godoy Cruz por el compromiso de ida de la fase previa del principal torneo a nivel de clubes del continente. El tiempo apremia y el Cacique lamentablemente, vuelve a dar ventajas.