José Luis Sierra está dentro del selecto grupo de quienes tuvieron un paso como jugador y técnico de Colo. El Coto, marcó época a fines de la década del 90, siendo dueño de una exquisita pegada con el pie izquierdo que tantas alegrías le dio al pueblo colocolino. Luego, tras la salida de Héctor Tapia como entrenador, el mundialista se hizo cargo del equipo y, pese a las críticas, obtuvo el campeonato del año 2015.

Justamente, este 6 de diciembre se recuerda un año más del título número 31 del Eterno Campeón. Dicha jornada, estuvo marcada por los bochornosos incidentes en la cancha del Elías Figueroa Brander, cuando hinchas de Colo Colo y Santiago Wanderers se enfrentaron duramente dentro del campo de juego. El partido se suspendió y, tras la derrota de Universidad Católica que jugaba en paralelo, el Cacique celebró la corona.

La salida del histórico volante nacional de la banca fue de manera intempestiva. Es que el Coto no aguantó una serie malas decisiones de Blanco y Negro, como por ejemplo, la salida del delantero Martín Tonso. Esto se sumó a la demora en la llegada de refuerzos, lo que colmó la paciencia del estratega, quien le comunicó su salida a la dirigencia.

Así, ante su evidente quiebre con la directiva, el Coto recordó aquel momento y, en conversación con el programa Futuro FC de Radio Futuro, reveló que “dolido no me voy a ir, yo jugué en Colo Colo. Después tuve la suerte de dirigir, soy un agradecido de ambas cosas”.

José Luis Sierra en su último partido con Colo Colo. | Imagen: Photosport

José Luis Sierra en su último partido con Colo Colo. | Imagen: Photosport

¿Por qué José Luis Sierra dejó la banca de Colo Colo?

En la charla con el programa deportivo, Sierra ahondó en el tema y dejó en claro que “son circunstancias y entiendo que pasan estas cosas en el fútbol. Cuando me fui de Colo Colo y tomé la decisión de irme fue porque creí no estaban las condiciones para poder trabajar de la manera que a mí me gusta, por eso me fui”.

Por último, el técnico enfatizó en que “dolido no me pude haber ido, porque en definitiva soy un agradecido de que hayan pensado en mí para ser el DT de Colo Colo, como también pensaron en mí en algún momento para ser jugador”.

Como jugador, el zurdo de 55 años, consiguió cuatro títulos con la camiseta de Colo Colo, sumando tres torneos de primera división y una Copa Chile. Como estraga en tanto, levantó la copa del Apertura 2015.