Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante Curicó Unido la noche de este jueves en el estadio Monumental, en su último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Jason Flores con un golazo selló la victoria para los Torteros en la primera mitad, ante un equipo albo con poco peso ofensivo. Pero cuando en el complemento el Cacique se fue en busca del empate, todo se complicó más cuando Maximiliano Falcón vio la tarjeta roja al minuto 65.

Inicialmente recibió tarjeta amarilla cuando fue a trabar un balón al borde del área colocolina, pero una vez el árbitro Diego Flores revisó la jugada en el VAR decidió expulsar al Peluca, quien sin reprochar la decisión se despidió del juez y se marchó a camarines.

¿Cómo operó el VAR en la jugada de Maxi Falcón?

“Entra con todo y después le pega con la planta del pie, con la pierna estirada. Para mí es tarjeta roja por juego brusco grave“, fue el análisis de Rodrigo Carvajal en el VAR al observar la jugada, antes de llamar a Diego Flores al monitor.

En su revisión Carvajal indicó que “no hay arrepentimiento, tiene intensidad, tiene fuerza“. Luego de diversas tomas de cámara con la jugada del Peluca, el árbitro principal confirmó revertir su decisión y dejar con uno menos a Colo Colo con 25 minutos por delante en el partido.

Si bien aún no se sabe cuántos partidos de castigo recibirá Maximiliano Falcón por la tarjeta roja, será por lo menos un compromiso de sanción, el que deberá cumplir en la fecha 16 del Campeonato Nacional.

En aquella jornada Colo Colo recibirá en el estadio Monumental a Deportes Copiapó, en un partido que aún no tiene programación definida pero según el fixture del torneo se va a jugar el fin de semana del 9 de julio.

Revisa el video del VAR en la jugada de Maxi Falcón