Colo Colo sigue preparando lo que será un semestre con mucho ajetreo y, antes de que se reinicie el Campeonato Nacional 2024, tendrá su último amistoso frente a Deportes Puerto Montt. El Cacique, busca seguir sumando ritmo, mientras Jorge Almirón tendrá la posibilidad de ver a jugadores que no han tenido muchos minutos en cancha.
Son varios los futbolistas que tendrán su oportunidad. Por un lado, está el caso de los juveniles Bastián Silva, Leandro Hernández y Nicolás Suárez quienes pueden mostrarse como una real opción para el DT. O, también, lo que ocurre con Matías Moya, quien viene saliendo de una larga lesión y por fin podrá tener su chance de mostrar su valía.
Pero hay uno que tendrá que seguir esperando. Luego de una gran pretemporada en Uruguay, donde se consolidó como uno de los grandes juveniles a tener en cuenta, Diego Plaza pretendía tener más minutos. Sólo dos compromisos son los que tiene en el Campeonato Nacional 2024 y, para colmo, tampoco pudo sumar presencias en Copa Chile.
Esto, porque el mediocampista sufrió una lesión en uno de sus tendones, dejándolo por largo tiempo fuera de las canchas. De hecho, al día de hoy, ya lleva diez semanas de recuperación. La buena noticia, eso sí, es que está entrando en la fase final de su puesta a punto y ya entrena con algo más de normalidad. Así, podría comenzar a ser alternativa dentro de las próximas semanas, aunque en Colo Colo no tienen la intención de apurar el proceso.
Diego Plaza puede salir de Colo Colo
Con todo, el canterano del Popular puede cambiar de aires dentro de los próximos días y, precisamente, es Puerto Montt el equipo apuntado. Según publicó el medio Mi Sur Deportes, el conjunto Salmonero estaría tras los pasos del futbolista de 21 años para tenerlo a préstamo y, así, buscar el ascenso a la Primera B del fútbol chileno.
“El formado en Colo Colo sería la cuarta cara nueva de los albiverdes para afrontar la decisiva segunda fase del evento deportivo donde marchan en 2° lugar con 24 puntos, a 3 unidades del líder de la competencia, Deportes Melipilla”, informó el citado medio puertomontino sobre el futuro del jugador.
De todas maneras, por ahora no ha habido ninguna voz oficial por parte del Cacique respecto al futuro de Plaza. Así, las próximas semanas serán claves y, una vez que esté recuperado al 100%, tendrá la misión de volver a convencer a Jorge Almirón, sobre todo, con la urgencia de sumar minutos sub 21 en el torneo nacional.