Una de las novelas más extensas que ha tenido Colo Colo durante este año, es el caso de Juan Martín Lucero. Luego de tantos tiras y afloja, la situación estaría llegando a su fin y no solo eso, está concluyendo de forma favorable para el Cacique.

Como notificó el diario La Tercera durante la última semana, la demanda establecida por Colo Colo en la FIFA, fue acogida. El fallo desde Suiza fue categórico y decretó la suspensión de cuatro meses sin poder jugar, para el ex delantero Albo. Por otra parte, el cuadro de Brasil estará inhabilitado de poder fichar jugadores por un período de dos mercados de pases.

Otro portazo para Lucero

Si bien la noticia se considera positiva, desde Blanco y Negro no están conformes. Debido a lo anterior es que se realizará una apelación ya que, desde Macul, esperan tener réditos económicos, los cuales puedan compensar todo lo vivido.

Por el lado del Fortaleza, solicitarán una apelación con el objetivo de reducir la sanción o bien, que quede sin efecto. Lo concreto es que, para este proceso, ambas partes cuentan con un periodo de 21 días y luego de este paso, lo decreto definitivo verá la luz.

Ahora bien, según reporta la prensa brasileña, el Fortaleza habría realizado las gestiones para que, durante este proceso, el atacante pueda ser habilitado y pueda seguir defendiendo los colores de su club, sin embargo, no ha habido respuesta, por lo que Juan Martín Lucero quedó fuera del compromiso de este fin de semana ante el Santos, en donde su equipo se impuso por un categórico 4 a 0.

Con la situación actual, solo queda esperar a que se complete el periodo de apelaciones para estar al tanto de las últimas novedades sobre este bullado caso, en donde desde Blanco y Negro son optimistas. Mientras que, por el lado de Lucero, se espera que no haya novedades respecto a su suspensión, por lo que viviría un complejo escenario.