Chile está pasando por un difícil momento debido a los incendios que hubo durante el fin de semana en la región de Valparaíso, que costó la vida de hasta el momento 122 personas y que dejó a familias en la calle por la pérdida total de sus casas. Mientras el Gobierno e instituciones públicas trabajan en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y otras zonas afectadas, las organizaciones sociales en todo el país reúnen fondos y elementos para ir en ayuda de los damnificados.

Una de ellas es la Ruta del Hincha, organización de socios colocolinos que constantemente ayudan a los más necesitados, y en esta catástrofe, no fue la excepción, ya que han reunido fondos para llevarles mercadería y artículos de primera necesidad a los afectados por el incendio.

También iniciaron una campaña para comprar frazadas de 2 plazas y entregárselas a las familias que perdieron absolutamente todo por el fuego, y puedan protegerse del frío en noches a la intemperie o en albergues. Por una cuota de $6.400 por frazada, se pusieron una meta inicial de 200 unidades.

Pero gracias a la solidaridad de los albos o incluso gente alejada de Colo Colo y el fútbol, sobrepasaron las 200 y pusieron como nueva meta las 300 frazadas hasta el mediodía de este martes.

El aporte de Gabriel Costa a la Ruta del Hincha

El delantero uruguayo-peruano Gabriel Costa estuvo cuatro años en Chile, donde vistió la camiseta de Colo Colo tanto en la lucha por no descender, como en el título de la estrella 33 donde fue uno de los goleadores del equipo. Ya en su segundo año en Alianza Lima, Basilio y su familia no olvidan a nuestro país en este trágico momento, y volvieron a ayudar tal como cuando su hijo Benicio donó sus juguetes a niños de campamentos antes de viajar a Perú.

Esta vez un aporte de 30 frazadas, gracias a un depósito de 200 dólares, fue lo que entregó Costa a la Ruta del Hincha, según informó la propia agrupación en su cuenta de Instagram. Por esa ayuda se superó la meta de las 200 frazadas, y pusieron el nuevo objetivo de 300.

El llamado es a seguir los ejemplos de Basilio y otras figuras públicas para seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Por ejemplo, Cristián Zavala y su pareja reunieron cerca de un millón de pesos para comprar mercadería, mientras que Gabriel Suazo hizo una donación de 3,1 millones de pesos, por nombrar sólo a algunos. Sea grande o pequeño el monto o la ayuda en los centros de acopio, todo suma para ayudar tanto a los damnificados como a los voluntarios de bomberos que trabajan día y noche en las zonas afectadas por el terrible incendio.