Gustavo Quinteros analizó lo que fue la dura derrota de Colo Colo ante Ñublense en Chillán, donde lamentablemente los juveniles albos hicieron lo que pudieron en la goleada de 5-1 en contra en esta fecha 6 del Campeonato Nacional 2021.

El entrenador albo fue franco ante la prensa, afirmando que “sucedió lo que teníamos pensando que podía pasar. Sabía que en el primer tiempo estaríamos bien y que sería un partido parejo. Así fue, de ida y vuelta con los dos equipos buscando la ventaja. Con el correr de los minutos se comenzó a sentir la falta de actividad física. Fuimos frágiles en algunas jugadas defensivas que el rival aprovecho”.

En ese sentido el entrenador algo sostuvo que “me quedo con el primer tiempo, el equipo funcionó bien. Es una sensación de angustia por el resultado y de felicidad por algunos chicos que jugaron y que lo hicieron bien”.

“Nos iba a costar aguantar los 90 minutos con la misma intensidad. Es difícil cuando no tienes a los titulares, más es una cancha muy pesada. Me quedo con los primeros 45 minutos, donde legamos e hicimos el gol. Con los cambios por molestias físicas ingresaron muchachos muy jóvenes y juntos, lo que no es lo ideal. Fue algo que nos sucedió, la pandemia nos tocó a nosotros ahora. A pesar del resultado, me quedo con que pude ver debutar a varios juveniles que en el futuro van a jugar en primero y lo harán muy bien”, agregó.

Ya mirando a futuro y pensando en lo que será el duelo ante Palestino, el estratega algo señalo que “el lunes empieza a entrenar Emiliano con el grupo que no está en cuarentena. El jueves entrenaremos todos juntos de nuevo. Entrenaremos jueves y viernes, y jugamos el sábado. Será difícil, pero trataremos de formar un equipo que pueda aguantar. Tenemos que evitar que los jugadores sufran en la parte física como hoy. El cansancio y la fatiga nos hizo cometer errores en los goles en contra”.

Además, analizó puntalmente lo que fue el partido de Felipe Fritz, quien jugó de improvisación como lateral izquierdo: “En algún momento jugó ahí en la semana, pero no es su posición. Están todos fuera por contacto estrecho y no teníamos un especialista. Busqué un jugador que haga la banda como lo hace Felipe, pero no era su posición. Nos hacen un gol ahí en una pelota que no cierra bien ahí. Es un tema de falta de conocimiento del puesto. Tuvimos que improvisar. Le dije que tratara de hacerlo lo mejor posible”.

Varios jugadores de Colo Colo debutaron profesionalmente esta tarde ante Ñublense. | Foto: Agencia UNO.

Varios jugadores de Colo Colo debutaron profesionalmente esta tarde ante Ñublense. | Foto: Agencia UNO.

Para finalizar se encargó de quitarle responsabilidad de esta dura caída a los formados en casa, señalando que “vamos a hablar toda la semana con los chicos, porque no se tienen que caer. Nos tocó jugar con muchos chicos que debían debutar. Lo de hoy no es lo ideal, porque siempre será mejor que ingresen en un equipo que tenga mejor funcionamiento”.

“Ellos no son los salvadores de este inconveniente. Si hubiésemos estado completo el resultado no era este. Ellos no son los responsables de esto. Estamos pagando un error cometido por un festejo en un vestuario, donde algunos jugadores hicieron algo que no debían. No es responsabilidad de los chicos este resultado. Fue duro para ellos, porque el debut debe darse de otra manera, no así”, concluyó Quinteros.