La patrulla juvenil de Colo Colo hizo lo que pudo en ante Ñublense pagó caro su inexperiencia cayendo por 5-1 en el Bicentenario Nelson Oyarzún, en lo que fue el debut para varios de estos jóvenes jugadores albos.

Marcelo Barticciotto analizó lo que fue este duro transpié de Cacique, señalando en Radio Cooperativa que “sabíamos que era difícil para Colo Colo ganar o hacer un buen partido, las condicionantes eran muchas. El tema es que el primer tiempo abrió esperanzas, nadie hubiese apostado por este resultado final en el entretiempo”.

En ese sentido el ídolo albo afirmó que “lo más difícil cuando comienzas a jugar es dosificar, en el primer tiempo los chicos iban a todas, picaban a todas. Fue mucho el esfuerzo que hicieron sin dosificar y eso pasa la cuenta. Con experiencia sabes correr la cancha, no lo haces tanto, vas a las pelotas que valen la pena”.

“En el segundo tiempo Colo Colo tuvo la pelota detrás de la mitad de la cancha, ahí es intrascendente. Afectó lo sicológico, lo mental y la cancha también, estaba muy pesada”, agregó el ex jugador del Cacique.

Para finalizar Barticciotto valoró la forma en que Ñublense se quedó con los tres puntos, concluyendo que “lo ganó bien, además lo hizo sin sobrar. Es un equipo muy competitivo, no es fácil saltar de categoría”.