Mientras Colo Colo se jugaba la clasificación frente a Godoy Cruz en el Monumental por Copa Libertadores, un jugador del Cacique selló su salida del club para marcharse a préstamo: Bryan Soto.

El volante central formado en las divisiones inferiores albas no tuvo cabida en los planes de Jorge Almirón, pese a que sumó minutos en la pretemporada en Uruguay. Prueba de ello es que no fue considerado en la citación suplente de Colo Colo ante O’Higgins el fin de semana pasado.

Y aunque hace algunas semanas definió quedarse en el Monumental para luchar un puesto, cambio de decisión para sumar minutos y crecer profesionalmente en el fútbol. Ivo Basay le abrió los brazos en Deportes Copiapó para que se sume como refuerzo en esta temporada 2024, y así lo anunció el León de Atacama en redes sociales:

¡Alerta de incorporación! Damos la más cordial bienvenida al volante mixto Bryan Soto a nuestro plantel 2024. Te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa junto al León, ¡bienvenido Bryan!“, escribió el club atacameño, mientras que Soto replicó el post en su Instagram con un “vamos”.

Foto: Deportes Copiapó

Foto: Deportes Copiapó

Los clubes en que estuvo Bryan Soto a préstamo

Con 22 años, el volante Bryan Soto jugará en su cuarto club a nivel profesional. Después de Colo Colo, donde jugó entre 2020 y 2021, se marchó a préstamo a Deportes La Serena, donde disputó la temporada 2022 y en la cual los Papayeros descendieron. 13 partidos, un gol y 599 minutos fue su paso en el elenco granate.

De vuelta en el Cacique, Gustavo Quinteros volvió a no considerarlo, y le abrió las puertas para que se marche a Everton, donde jugó mucho menos. Si bien estuvo en más partidos, 19 en total, Francisco Meneghini le otorgó 366 minutos de juego, ya que la mayor parte de los partidos los jugó ingresando en el segundo tiempo.

Deportes Copiapó será el tercer club al que sale a préstamo desde Colo Colo, donde buscará tener continuidad en un club que comenzó el Campeonato Nacional con dos derrotas consecutivas.