Días movidos son los que ha tenido Colo Colo. La oficialización de Jorge Almirón a la banca del Cacique, se ha apoderado de la actualidad colocolina. Sin embargo, la llegada del argentino a Macul, no ha sido el único hecho relevante. El Popular recibió una millonaria oferta por Damián Pizarro, por parte del Udinese de Italia y de esta manera, el joven atacante, continuará su carrera en Europa.

Si bien, aún resta por definir si el delantero centro partirá de inmediato o bien, permanecerá en Pedrero hasta junio del presente año. Dicha fórmula, hace recordar la estrategia utilizada por ambos equipos hace largos años atrás, con Alexis Sánchez. En aquella oportunidad, el tocopillano fue fichado por el mismo club italiano y tomó la decisión de dejarlo a préstamo en el Cacique durante un año.

Ahora bien, ante la espera de resolver la situación y tener una certeza sobre si Pizarro permanecerá al menos seis meses más, Jorge Almirón, deberá buscar fórmulas para su reemplazo. Por el momento, los otros delanteros con los que se cuenta en el plantel, son Darío Lezcano y Leandro Benegas.

La partida de Damián Pizarro hacia Europa, abre la alerta de lo que podrían ser nuevas partidas del plantel del Eterno Campeón. En ese sentido, desde Macul deberán estar sumamente atentos a los intereses que puedan mostrar desde el extranjero por las figuras Albas.

¿Cuándo cierra el mercado de pases en Europa?

Para tener en consideración, en el viejo continente, se ha dado por iniciado el periodo de transferencias de invierno. Dicha ventana de fichajes, se produce en la mitad de temporada de las ligas europeas y es la instancia idónea, para que los clubes se puedan reforzar en puestos específicos en miras a la segunda parte de la temporada.

El día 2 de enero del presente año, se dio por iniciada la ventana y se extenderá hasta el próximo 1 de febrero hasta las 23:59 horas. Ante esto, no es descabellado pensar que, desde el viejo continente, centren sus ojos en el fútbol de nuestro continente, en busca de nuevos jugadores.

¿Qué jugadores podrían partir?

Si hay que hablar de uno de los jugadores más consolidados en el Cacique y en Chile, sin duda es Brayan Cortés. El arquero de 28 años, ha tenido temporadas sobresalientes y por lo mismo, se ha alzado como el guardameta titular de la Selección Chilena. Durante las últimas horas, ha transcendido un posible interés de Vélez (actual club de Gustavo Quinteros), sin embargo, no es descabellado pensar que algún elenco del viejo continente, muestre interés en el iquiqueño.

Otro joven valor del club, que ha comenzado a generar ruido, es Vicente Pizarro. Vicho tuvo un gran año 2023 y terminó siendo un fijo en el equipo titular del Popular. Si bien, no han existido ofrecimientos por el joven mediocampista, hoy por hoy, se perfila como uno de los elementos con mayor proyección en el equipo.