logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Campeonato Nacional
Comentarios

¿Oportunidad para Portilla? La ventana que se le abre al canterano tras la lesión de Fuentes

Tras la lesión del Corralero, el Cacique carece de un reemplazante natural de Esteban Pavez en el puesto de volante central.

camilo encina
Dylan Portilla ya ha sumado minutos con el primer equipo de Colo Colo.
© ArchivoDylan Portilla ya ha sumado minutos con el primer equipo de Colo Colo.

Si bien Colo Colo recibió una gran alegría el pasado miércoles, tras lograr la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores, no todo fue sonrisas al interior del Monumental. Y es que un miembro importante del plantel sufrió una dura lesión: César Fuentes.

El Corralero se cortó los ligamentos de la rodilla izquierda y con ello se perderá los próximos seis meses de competencia. Un duro golpe para un volante que ya venía jugando poco con Jorge Almirón y que además se lesionó producto del mal estado de la cancha.

Alfredo Stohwing pone en duda el regreso de Claudio Bravo a Colo Colo

ver también

Con ello, Colo Colo tiene la posibilidad de contratar a un refuerzo. Una situación que no está definida todavía producto de las restricciones de mercado que tiene la gerencia deportiva. Con los libros de pase ya cerrados, la lista de posibles candidatos se reduce y mucho.

Así las cosas, está la posibilidad abierta de que el Popular se las tenga que ingeniar con lo que ya tiene. Algo que Almirón ha demostrado que puede hacer, como, por ejemplo, en el caso de la baja de Óscar Opazo. El DT ubicó a Alan Saldivia como lateral derecho y el defensor central cumplió a cabalidad.

Deja tu opinión

¿Portilla, la única alternativa a Pavez?

El gran problema que tiene el Cacique es que la mayoría de los volantes con los que actualmente cuenta, tienen la característica de volante mixto y no de volante central, como si lo es César Fuentes. Solo Esteban Pavez juega naturalmente en ese puesto, pero si se busca más abajo, no hay más nombres posibles.

Jugadores como Leonardo Gil, Arturo Vidal, Vicente Pizarro o incluso Lucas Soto se ubican más adelante en la cancha. Así las cosas, el nombre que gana terreno, producto de sus características como jugador, es otro que viene desde la cantera: Dylan Portilla.

Publicidad
Daniel Morón y las dificultades para la llegada de un nuevo refuerzo para Colo Colo

ver también

Ante la decisión de Blanco y Negro de ceder a Bryan Soto, otro que podría haber jugado en esa posición como reemplazante de Pavez, es Portilla quien suma bonos al interior del plantel. El volante tiene 19 años y ya suma algunos partidos con el primer equipo albo.

De hecho, Portilla es quien ejerció las veces de capitán del equipo en la Copa Libertadores Sub 20, donde el equipo de proyección quedó eliminado en fase de grupos, luego de una derrota, un triunfo y un empate. Dylan cumplió una correcta actuación y viene de un año destacado en la serie Sub 21.

Eso sí, el posible aumento en las chances de Portilla está todavía por verse. Las chances están abiertas para cualquier situación. Almirón puede probar con ubicar a uno de los volantes en esa posición más retrasada, o directamente ir por un refuerzo. Todo, por dilucidarse en las próximas horas.

Publicidad
Dylan Portilla podría tener su gran chance en Colo Colo

Dylan Portilla podría tener su gran chance en Colo Colo

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La ilusión de Portilla por volver a Colo Colo tras jugar en la Ruca
ColoColo

La ilusión de Portilla por volver a Colo Colo tras jugar en la Ruca

Colo Colo define el futuro de jugadores que saldrán a préstamo
ColoColo

Colo Colo define el futuro de jugadores que saldrán a préstamo

El juvenil que proyecta Colo Colo para sumar minutos Sub 21 en 2025
ColoColo

El juvenil que proyecta Colo Colo para sumar minutos Sub 21 en 2025

¿Qué pasa con Portilla y Hernández en Colo Colo?
ColoColo

¿Qué pasa con Portilla y Hernández en Colo Colo?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo