Matías Moya está viviendo días difíciles en Colo Colo. Tras decidir quedarse en el club y pelear un puesto, el hecho de que Gustavo Quinteros no lo considere en las citaciones, agotó la paciencia del ex Ñublense que tiene todo listo para partir al fútbol de Grecia.
No obstante, tal y como pudo averiguar DaleAlbo, el DT no quiere abrirle las puertas del Monumental. El entrenador considera que el futbolista puede aportar al equipo y que, sin chances de reemplazarlo, su salida sería perjudicial.
Una nueva mala noticia para Matías Moya
Hace algunos días, fue el propio estratega quien se refirió a la situación de Matías Moya. En conferencia de prensa, el estratega admitió que sentía “angustia y pena. Es un buen jugador, es muy profesional e intenta estar al 100%. Él comenzó jugando, en un comienzo que no fue bueno para nosotros y no pudo demostrar sus mejores condiciones. Después tuvo un par de lesiones que lo alejaron, empezó a mejorar Palacios, comenzó a jugar Jordhy, teníamos a Bolados y ahí le costó entrar en el equipo”.
Por lo mismo, el partido de Colo Colo ante Palestino por Copa Chile parecía la oportunidad perfecta para que el delantero sumara minutos y volviera a encantarse en el plantel. Sin embargo, Quinteros no lo considera así y, según supo DaleAlbo, otra vez lo dejará fuera de la citación.
Moya quiere partir de Colo Colo
Que el futbolista desea salir a buscar minutos es un hecho. El Volos FC de Grecia vino por un préstamo con opción de compra y, cuando la decisión del atacante estaba tomada, en Colo Colo dilataron la operación y, de momento, el extremo seguirá en el plantel.
Lo contradictorio, es que Matías Moya no ve acción desde el 10 de mayo, fecha en que el Cacique derrotó a Audax Italiano por 2 a 1, oportunidad en que el nacido en Argentina estuvo sólo 9 minutos en el terreno de juego. Antes de eso, estuvo 8’ ante Cobresal el 18 de marzo; 1 minuto ante Magallanes por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2023 que empezó como titular ante Copiapó y O’Higgins.
Así, sumando todas las competencias, Moya alcanza la suma de seis partidos jugados con la camiseta del Eterno Campeón, lo que se traduce 163 minutos en cancha, sin convertir goles ni entregar asistencias.