Las últimas horas se han transformado en incertidumbre para todas las selecciones sudamericanas. Primero fue la Premiere League, luego La Liga y en hace algunas horas se sumó la Serie A al bloqueo que impediría que los jugadores sudamericanos jueguen la triple fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

El certamen italiano, oficializó a través de un comunicado, que va a apoyar a todos los equipos que no quieran ceder a sus futbolistas para que disputen las eliminatorias.

Situación que complica de sobremanera al adiestrador de La Roja, Martín Lasarte, debido a que arriesga a perder a tres de sus principales figuras y que han sido titulares indiscutidos a lo largo de su proceso. Se trata de: Arturo Vidal, Gary Medel y Erick Pulgar.


El King actualmente juega en el Inter de Milán donde anotó un gol en la última jornada, el Pitbull en Bologna y Pulgar en Fiorentina, cuadros que cuentan con el respaldo de la Serie A, en el caso que no quieran dejarlos venir a Sudamérica.
 


 

 

A estos nombres se suman los jugadores de la Premiere y La Liga: Ben Brereton, Francisco Sierralta, Tomás Alarcón, Enzo Roco y Claudio Bravo.

En caso de concretarse esta medida, no se descarta que exista una nueva nómina con jugadores nacionales donde jugadores de Colo Colo pueden aparecer en el horizonte de la selección chilena. 
 

Arturo Vidal podría perderse las clasificatorias | Foto: archivo

Arturo Vidal podría perderse las clasificatorias | Foto: archivo