Colo Colo se impuso por 1-0 a Universidad de Chile y tuvo su primera gran alegría en el año de su Centenario. En un duelo trabajado, el Cacique se impuso por 1-0 al archirrival, ganando confianza en el inicio del ciclo de Fernando Ortiz y con miras a la Supercopa que se jugará el próximo 14 de septiembre.
Vicente Pizarro fue la gran figura del duelo, anotando el gol del triunfo en los minutos finales y liderando el mediocampo durante los 90 minutos. Pero además brilló Lucas Cepeda y jugadores como Jonathan Correa y Fernando de Paul también respondieron.

ver también
Colo Colo 1 – 0 U de Chile: crónica, resumen y videos del Superclásico
Todo alegría en el Monumental, pero había otra complicación en la previa que mantenía atentos a los hinchas. Se trataba de lo que pasaría respecto a los minutos Sub 21. Colo Colo no formó un jugador de estas características en el equipo titular, por lo que se podía complicar aún más en el reglamento.
Antes de comenzar el partido, Colo Colo llevaba sumados 1259 minutos sub 21 en el campeonato. Todavía lejos de los 1890 necesarios para no sufrir descuentos en el puntaje. 631 minutos para ser más preciso. Pero había un tema clave que permitía respirar un poco más tranquilo.
Colo Colo respira con los minutos Sub 21
El Popular, al menos, lo ayudaban los 63 minutos que tenía asegurado para este partido producto del microciclo de la Selección Chilena Sub 20, el cual se llevó a cabo durante la semana. Francisco Marchant y Nicolás Suárez fueron los citados a ese proceso liderado por Nicolás Córdova.
Pero Marchant además ingresó en los minutos finales del partido. A los 73′ entró reemplazando a Erick Wiemberg. Como Marchant suma el doble de minutaje, aportó con 34 minutos extra. Con ello, el Cacique llegó a los 90 minutos necesarios para este partido y respira con más tranquilidad por el reglamento.

ver también
Mosa explica por qué se siguió jugando el Superclásico pese al hincha de Colo Colo fallecido
Colo Colo, con esto, alcanza 1349 minutos sumados en el reglamento. Queda a 541 minutos de lograr los 1890 necesarios. Es decir, sumando 67,6 minutos por partido, llegará a la meta a final de campeonato. Aunque la idea es que eso ocurra incluso antes.
Ahora, habrá que ver cómo Fernando Ortiz maneja el tema del minutaje sub 21 en la recta final de torneo. Algo por lo que Jorge Almirón pasó más de un dolor de cabeza e incluso fue importante a la hora de tomar la decisión de despedirlo del Monumental.

Francisco Marchant sumó nuevos minutos Sub 21