Más de alguna vez Pablo Galdames interesó en Colo Colo, sobre todo en su época en Unión Española. Sin embargo, por diferentes motivos, el mediocampista nunca arribó al estadio Monumental para reforzar al equipo y partió al fútbol argentino.

Hoy el futbolista se encuentra en Chile y tuvo un curioso reencuentro con un ex compañero suyo que, justamente, compartió con él en Argentina, para ser más específico en Velez Sarsfield.

Se trata de Agustín Bouzat, con quien compartió camarín desde el 2018 al 2021, cuando Pablo partió al Genoa de Italia. Ahí se forjó una linda amistad que, hasta el día de hoy, sigue más que vigente.

Así lo demostraron en las redes sociales, ya que el ex Unión Española publicó una historia junto al Chiqui, donde cambiaron camisetas después del triunfazo ante Deportivo Cali por 5-4 en el estadio Monumental. Justamente a Galdames se le puede ver con la indumentaria de Colo Colo, mientras que el ex Boca Juniors con la del Cremonese de Italia.

Pablo Galdames con la camiseta de Colo Colo. Crédito: Pablo Galdames.

Pablo Galdames con la camiseta de Colo Colo. Crédito: Pablo Galdames.

El día que Pablo Galdames pudo arribar a Colo Colo

Uno de los intentos que tuvo Blanco y Negro fue justamente antes que el futbolista partiera a Europa. Ahí, mediante Marcelo Espina, Colo Colo intentó quedarse con el pase del futbolista, pero el destino fue otro.

En Unión Española el Cacique consultó varias veces por sus pretensiones y futuro para poder ficharlo, sin embargo nunca se pudo dar su traspaso. Incluso, el mismo Pablo Galdames ha reconocido conversaciones con gente de Macul para poder arribar a la institución.

“Cuando estaba en Colo Colo (Marcelo Espina) habló con Leo Rodríguez (representante) un par de veces. Habían conversaciones”, expresó una vez en ESPN, revelando conversaciones con Blanco y Negro en la época del Calamar, como mencionamos anteriormente. ¿Te gustaría ver en un futuro a Pablo Galdames en Colo Colo?