Un verdadero papelón es lo que sufrió la Federación de Fútbol Chileno, quienes se habían sumado a la campaña para organizar el Mundial 2030 en Sudamérica en conjunto con Uruguay, Argentina y Paraguay.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, esta mañana desde Paraguay se realizó una conferencia de prensa donde dejaron claros varios puntos: dejar fuera a Chile de la “realización” del Mundial.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Alejandro Domínguez dio a conocer la noticia que la cita planetaria tendrá los partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay. Después, todo se jugará en España, Portugal y Marruecos.

¿Y Chile? Nuestro país quedó fuera de toda realización de Mundial y, ante eso, Pablo Milad salió a dar la cara. Culpó a la FIFA de la exclusión y reveló que no va a renunciar.

¿Pablo Milad renuncia a la ANFP?

El mandamás fue claro. “No, esto no es de consecuencias políticas. Hay que dar explicaciones al país, es lo que dije. Nosotros nos sumamos como últimos en la organización, más allá de que la corporación funcionara en Chile. Incluso, se había fijado una reunión para el 20 de octubre con los ministros y los presidentes de las distintas federaciones”, explicó.

Por otro lado, Pablo Milad habló de la situación del fútbol chileno y el rendimiento de las selecciones. “La situación que ha pasado en el fútbol la hemos ido subsanando para mejorar y transparentar los contratos del fútbol chileno. Hemos sido nosotros los que hemos impulsado el nuevo proyecto de las S.A., la modernización de la ley de seguridad en los estadios y también en la nueva licencia de clubes”, explicó.

Además agregó que, “a su vez, se va a aprobar lo que es la nueva normativa FIFA sobre la prohibición de que los representantes participen en los clubes y el hecho de que deben tener una certificación FIFA y que no puede operar ninguno que no esté inscrito”.

Sobre la selección, “dentro de los rendimientos de las selecciones, en general, la peor fue en 2015 con un noveno lugar en la sub 20, décimo en la sub 17 y un noveno en la sub 15. No es el peor año de nuestras selecciones. Tenemos que considerar que partieron con un hándicap que fue la pandemia, donde estuvimos detenidos por más de dos años. Esto ha considerado una reestructuración del fútbol chileno en ámbitos de tener políticas claras donde se conduce a una sola línea, no como antes”.