Uno de los grandes problemas que tuvo Colo Colo en la conformación del plantel para el 2023, fue el masivo éxodo de jugadores titulares del 2022. Óscar Opazo, Gabriel Costa, Gabriel Suazo, entre otros, partieron de forma gratuita al no llegar a acuerdo para firmar su renovación con el club. Eso, pese a que, con algunos, ya existía un acuerdo para estampar la rúbrica.

Por lo mismo, en el Cacique tomaron nota y no quieren repetir los mismos errores del pasado. De esta manera, si bien los ojos están puestos en el mercado de pases que se avecina, las negociaciones para extender algunos contratos tienen que empezar prontamente, sobre todo, por la etapa del año en que nos encontramos.

Los jugadores que terminan contrato con Colo Colo en 2023

La lista de futbolistas que finaliza su estadía en el Monumental es extensa, siendo uno de ellos, Maximiliano Falcón. El Peluca, que no ha tenido buenas semanas en lo futbolístico, finaliza su contrato en diciembre de 2023. Esto podría cambiar, ya que el propio representante del jugador ha anunciado que el charrúa renovará hasta el año 2025, sin embargo, no se ha hecho nada oficial y su futuro sigue siendo incierto, aún más, tras los rumores de un posible interés desde México.

Otro de los que tendrá que negociar su permanencia es Esteban Pavez. El capitán de los Albos, que volvió a Pedrero a principios del 2022, deberá sentarse a conversar con la dirigencia para definir su futuro, al igual que Alexander Oroz. El delantero se ganó un espacio en el último mes y se tendrá que dirimir su presencia por nuevas temporadas en Macul.

El caso de César Fuentes es especial. El Corralero, que renovó por una temporada más el año pasado, siempre negocia por un año. Por lo mismo, este 2023 se tendrá que volver a sentar con la Gerencia Deportiva para definir su futuro. Por su lado, Agustín Bouzat también vive meses claves, sobre todo, con el protagonismo que ha ganado en la temporada. El Chiqui, llegó al Cacique por un año y medio y, si bien ya ha pasado la oportunidad para hacer válida la compra de su pase, su participación en el equipo puede cambiar el escenario y repercutir en una posible extensión de su contrato.

Marco Rojas es otro de los jugadores que está ligado con el Popular hasta diciembre de 2023. Sin embargo, por motivos personales, el Kiwi decidió anticipar su salida y está viviendo las últimas semanas en el Estadio Monumental.

Los refuerzos de Colo Colo que finalizan contrato

Respecto a los futbolistas que se sumaron este 2023, hay algunos que finalizan su vínculo en el mes de diciembre. Por ejemplo, Ramiro González acordó su llegada al Eterno Campeón por un plazo de un año, pero su contrato tiene una cláusula de renovación automática con dos requisitos: Primero, estar en el 70% de las concentraciones del equipo, o sea en el 70% de las convocatorias que realice Quinteros en el año. El segundo es disputar el 60% de los minutos de la temporada, no de un torneo específico.

Por último, los demás refuerzos que tienen que negociar su contrato son Fabián Castillo, Carlos Palacios, Matías de los Santos y Erick Wiemberg, quienes llegaron a préstamo a Colo Colo aunque con una opción de compra. De esta manera, habrá que esperar cuáles son las intenciones de ambas partes para decidir si, finalmente, el Cacique adquiere las respectivas cartas.