Colo Colo no solo está trabajando con la mente puesta en su partido frente a Boca Juniors en la Copa Libertadores. El Cacique también quiere afrontar, en cierta medida, una mejoría en el próximo mercado de fichajes que se abrirá prontamente, donde los clubes podrán sumar incorporaciones para el segundo semestre.

Gustavo Quinteros es uno de los más preocupados en esta medida producto de que él desea sumar refuerzos pensando en la segunda rueda del campeonato. Lamentablemente para él, la llegada de incorporaciones está sometida a ciertos cumplimientos que le entregaron en la dirigencia de Blanco y Negro.

La preocupación de Quinteros para sumar refuerzos

El entrenador Gustavo Quinteros está muy complicado para poder sumar incorporaciones a la plantilla para el segundo semestre del año. Según la información que entregó el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa, todo dependerá de una posible clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Dentro de los detalles que entrega el comunicador apunta que la dirigencia de Colo Colo sólo está dispuesta a gastar en la llegada de Óscar Opazo, siempre y cuando, la operación se ajuste al presupuesto que estarían evaluando.

Así es como las cartas van direccionadas a la clasificación del Cacique a la siguiente ronda, consideraron que reciben un monto extra de dinero.

No obstante, también está la parte negativa de estas operaciones, ya que, hay un grupo de dirigentes que no estarían de acuerdo en sumar refuerzos para competir sólo en el Campeonato Nacional 2023.

Los argumentos de los dirigentes apuntan a que, para luchar por el título del fútbol chileno, la plantilla actual “alcanza” sólo contemplando el ámbito local.

¿Cómo está la opción de Colo Colo en clasificar?

El panorama, en el horizonte, parece bastante complicado. Colo Colo tiene la obligación de sumar puntos en su visita a La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors.

Además, debe apostar porque Deportivo Pereira no sume un triunfo en su visita a Monagas para, así, dejar opciones para depender de sí mismo en la última fecha.

Pero, también existe la posibilidad de que el Cacique quede eliminado en la penúltima fecha. En el caso de que Boca Juniors le gane a Colo Colo y el Deportivo Pereira derrota a Monagas en Venezuela, el Cacique perderá toda opción de avanzar en la Copa Libertadores restando un partido por disputar.