Claudio Bravo es uno de los grandes ausentes en la nómina de la selección chilena para los partidos amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, puesto que optó por privilegiar su descanso y gozar de sus vacaciones.
Como era de esperarse, este hecho no le cayó para nada bien a Eduardo Berizzo, DT de la Roja, quien no ocultó su molestia y en conferencia de prensa, arremetió contra el golero formado en Colo Colo.
“Hay futbolistas que terminaron sus ligas hace 10 días y no dejaron de entrenar para integrarse, otros que no tienen club y están con nosotros bajo su riesgo. El compromiso ha sido absoluto, que es lo que quiero en mis futbolistas”, afirmó el Toto.
Patricio Yáñez alza la voz tras la ausencia de Claudio Bravo en la Roja
Uno que se refirió a esta polémica situación fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, aseguró que entiende la decisión del capitán del combinado nacional, aunque dejó claro que después es “sin llorar”.
En primera instancia, el exdelantero señaló que “no viene más, y pierde más la selección y Berizzo que Bravo. ¿Si yo lo llamaría? En el fútbol siempre hay matices, no existe sólo el blanco y el negro. Es histórico, pero hay que atenerse a las consecuencias. Si Claudio Bravo tomó una decisión de privilegiar sus vacaciones, con 40 años y que le ha dado todo a la selección chilena, que es un gran jugador en el Betis de Pellegrini y el mejor arquero que tiene Chile, puesto en ese escenario dijo priorizo mi vida, mi familia, y la selección en este momento no tiene cabida”.
Bajo esa misma línea, el campeón de América en 1991 indicó que “ahora Berizzo ojalá lo cumpla, no vaya a pasar como Quinteros que ahora va a seguir con Cortés en vez de De Paul. Al final los técnicos y los jugadores toman decisiones y yo lo respeto. Bravo no tiene ninguna obligación de venir a la Roja”.
“Es como eso que dijo Berizzo que el que no estaba jugando no viene, que va a priorizar rendimientos. En algún momento tendrá que convocar jugadores que le interesan y no estén jugando. Ojo con pisarse los dedos o dispararse los pies. No sea que mañana tienes que ir a buscar a Bravo, porque yo hoy creo que no lo convoca más”, complementó.
Para finalizar, Patricio Nazario remarcó que “ahora ojalá esto también: si hay algún histórico que no rinde o no juega, que no lo vaya a seguir poniendo. Las reglas del juego las deja claras, pero no tengamos curva de caracol. Me parece correcto. Bravo tiene que aceptar no ser convocado más y sin llorar”.