La buena goleada que Colo Colo le propinó a Unión La Calera en su paso a las semifinales de la Zona Centro Norte de la Copa Chile se vio opacada por un grosero error arbitral, quienes no vieron un autogol de Alan Saldivia en el inicio del encuentro.
En los primeros segundos del encuentro, el zaguero tocó para atrás y encontró mal parado a Fernando de Paul que despejó el balón cuando estaba dentro del arco. Sin embargo, ni el juez Víctor Abarzúa ni el línea Claudio Urrutia dieron cuenta del tanto de los caleranos.
Patricio Yáñez se refirió a esta polémica en su rol de comentarista en Deportes en Agricultura, donde no tuvo pelos en la lengua para caerle al cuerpo arbitral y a Roberto Tobar que tuvo una sorprendente explicación de la jugada.
Pato Yáñez repasa al cuerpo arbitral y a Roberto Tobar tras el autogol no cobrado de Colo Colo
En primera instancia, el otrora ariete del Cacique sostuvo que “no tiene explicación, porque si hay una pelota al límite, todos hemos visto jugadas que tienes que ver 10 repeticiones, pero lo de ayer fue una grosería”.
En ese sentido, el exdelantero afirmó que “no sancionar una cosa así… Yo no tengo dudas, no fue una cuestión intencional. Pero es un horror, no un error. Y me parece peor la explicación incompleta que da Tobar. Impresentable. Es como que explote un avión antes de los 10 minutos porque recién después están capacitados o armaditos para pilotear el avión. No corresponde”.
Bajo esa misma línea, el campeón de la Libertadores del 1991 continuó diciendo que “aún no estaban activados… Yo creo que la explicación es impresentable, porque es reconocer el error, pero sin ofrecer las disculpas y dar las excusas. Ni una sanción importante”.
Para finalizar, Yáñez manifestó que “igual se pasó tres estaciones De Paul al decir que fue la mejor tapada. Tienes que hacer te el Gil. Fui abajo, no me di cuenta, cerré los ojos, y zafas. Pero no digas que fue la mejor tapada”.