La Roja mostró una paupérrima presentación y sufrió una estrepitosa goleada por 3 a 0 a manos de Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín, la cual los dejó en el antepenúltimo lugar de la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026 con sólo cuatro puntos.

Como ha venido siendo la tónica en el último tiempo, la selección chilena no estuvo fina a la hora de rematar al arco defendido por Rafael Romo y desaprovecharon una serie de ocasiones que pudieron cambiar el desenlace del compromiso.

Uno que se refirió a esta situación fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Deportes en Agricultura, lamentó la falta de eficacia del combinado nacional y se la jugó con un nombre que para él, puede ser la solución: Damián Pizarro.

En primera instancia, el otrora delantero de Colo Colo lamentó el mal momento que atraviesan las dos grandes cartas de gol de la Roja: Alexis Sánchez y Ben Brereton, quienes no han mostrado un buen nivel en este arranque de las Clasificatorias.

Alexis Sánchez no ha logrado deslumbrar en el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. Fuente: Photosport.

Alexis Sánchez no ha logrado deslumbrar en el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. Fuente: Photosport.

Es llamativo lo de Alexis y Brereton, que son los dos atacantes que tenemos y no están rindiendo. Alexis con la tozudez de bajar, de venir, de hacer algo más, porque se siente tan inútil en una zona de ataque. Intenta hacer algo, pero Chile pierde potencial”, comenzó diciendo.

Patricio Yáñez espera por caras nuevas en la Roja

Bajo esa misma línea, el histórico romperredes nacional le pidió encarecidamente a Eduardo Berizzo que amplíe su abanico de opciones y que le dé la oportunidad a caras nuevas que no han tenido la oportunidad.

El radar de Berizzo lo tiene que mover y si tiene que sacar a Alexis lo tiene que sacar. El correcaminos (Brereton) ya hace rato que no aporta demasiado. Lo que pasa es que tiene velocidad, pero donde pensábamos que con espacios sería importante y no pasó nada”, sostuvo.

Posteriormente, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 se la jugó toda y solicitó el llamado del promisorio ariete de 18 años que se ha convertido en una de las grandes figuras del Popular.

“No puedes pretender con Mora o Rubio modificar la falta de gol. Prefiero que llamen al Haaland de Macul, de verdad lo digo, lo digo muy en serio. Para traer jugadores que sabes que no van a responder. Es mi opinión”, afirmó.

Para finalizar, Yáñez indicó que “ya sé lo que son (Mora y Rubio). Es como los jugadores que vienen de México, sabemos lo que hacen. Es hora de que llame al Haaland de Macul, el goleador sin gol. No sé, algo tendrá que hacer, cuando se recupere Bruno Barticciotto también”.

¿Cuántos goles lleva Damián Pizarro en Colo Colo?

En la presente temporada, el joven artillero ha disputado un total de 31 partidos con la camiseta del Cacique, donde se ha matriculado con la no despreciable suma de seis anotaciones y cinco asistencias.

¿Cuándo juega Chile por las Eliminatorias?

La selección chilena debe dar vuelta la página rápidamente tras el papelón ante Venezuela ya que tiene a la vuelta de la esquina otra importante doble fecha de Eliminatorias: el 16 de noviembre ante Paraguay en el Estadio Monumental y el 21 deberá visitar a Ecuador.

¿Merece una oportunidad Damián Pizarro en la Roja?

¿Merece una oportunidad Damián Pizarro en la Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS