Colo Colo y Universidad de Chile se tienen que ver las caras nuevamente en la Supercopa. El que debía ser el enfrentamiento por el primer torneo del año está programado para el 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura y, de momento, suma críticas por parte del conjunto azul y por el alcalde de Independencia.
Es que el edil acusa que no están dadas las garantías de seguridad para el desarrollo del encuentro. Por su lado, el conjunto de La Cisterna busca la suspensión del cotejo ya que el 18 de septiembre deben jugar ante Alianza Lima en Perú por la Copa Sudamericana. Según ellos, de jugarse la Supercopa, no habría tiempo suficiente para el descanso.
Todo lo anterior ha generado una ola de llantos y hasta de amenazas de jugar con juveniles. Por lo mismo, uno que se aburrió del tema fue Patricio Yáñez. El exdelantero del Cacique apuesta a que se suspenda de una buena vez el duelo y, de hecho, se la juega porque así sea. Es que, según su punto de vista, es mucho el problema que se creó.
En el programa Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura, el Pato tiró su corazonada de que “lo van a suspender. Ayer perdí un tocomple (completo), hoy me la juego. Ya es demasiada presión, hay tantas cosas que pasan en el día a día. Este partido lo pudiste haber puesto en otro momento, cuando haya espacio”.

La Supercopa entre Colo Colo y la U sigue generando debate. | Imagen: Photosport.
Pato Yáñez se la juega por la Suspensión de la Supercopa
Es que, según el exdelantero y actual comentarista deportivo, desde la ANFP hicieron todo mal, desde la suspensión en enero, hasta la programación para el próximo fin de semana. Por lo mismo, Yáñez propuso que sea “sin público, con 1000 personas y chao. Pero ponerlo justo antes de la Copa Sudamericana, cuando hay fecha, es un despropósito”.
Por último, el campeón de América con Colo Colo afiló su crítica no sólo a la ANFP, sino que al partido mismo. De acuerdo a su visión, “este es un torneo de tono menor, juéguenlo sin público y sáquenlo adelante si no tiene ninguna importancia. Lo podrían haber jugado en enero sin público y chao”.
Más allá de los cuestionamientos de un lado y otro, en lo que respecta a la seguridad misma, fue el Subsecretario del Interior, Víctor Ramos, quien dio su opinión. En una visita al Estadio Nacional por el Mundial sub 20, el funcionario señaló que “se han llevado a cabo todos los preparativos posibles para el desarrollo de ese encuentro. La propuesta de este partido recae en la ANFP, tenemos que estar preparados para llevar a cabo eventos deportivos y debemos garantizar los elementos de seguridad. La definición de si se juega o no es algo que debe ver la ANFP con sus socios. Nos hemos preparado para que se juegue”.

ver también
La ridícula teoría conspirativa que levantan en la U para no jugar la Supercopa ante Colo Colo
Además, sobre los dichos del mandamás de la comuna de Independencia y sus críticas, fue tajante al avisar que “la opinión de los alcaldes es importante, pero el país tiene que llevar a cabo sus espectáculos en cualquiera de las comunas donde corresponda”.