Luego de casi tres meses, Colo Colo volvió a los triunfos en el plano internacional. Su victoria 2-1 ante América Mineiro, por los play-off de los octavos de final de la Copa Sudamericana, hizo que diera el primer golpe en la serie ante los brasileños.
Leonardo Gil fue la gran figura alba con dos golazos, pero en los descuentos Ale anotó el único tanto para la visita, que dejó con un sabor amargo al pueblo colocolino ya que el Cacique irá a Belo Horizonte con sólo un gol de ventaja.
Así lo reflejó Esteban Pavez, capitán de Colo Colo que conversó con la prensa en el post partido: “A ratos jugamos muy bien, ellos el segundo tiempo cuando cambiaron de línea de tres a línea de cuatro creo que lo hicieron mejor. Contento por el resultado y obviamente que el último gol nos dejó con un poco de amargura, pero contento porque el equipo viene de menos a más y eso es importante también”.
Sobre si el equipo salió con otro ímpetu en el complemento, indicó que “el equipo siempre trata de jugar los 90 minutos a la misma intensidad. Creo que el primer tiempo fue mejor el juego, y en el segundo tiempo su cambio de esquema nos complicó porque al medio tenían un jugador más, pero dentro de todo fue un partido positivo para Colo Colo“.
Los objetivos de Colo Colo para la temporada
Esteban Pavez valoró que el Cacique haya dado el primer golpe de la llave ante América Mineiro, y espera que el equipo pueda avanzar de ronda: “Lo de la Copa nos pegó mucho, a mí en lo personal me pegó demasiado la Libertadores, y sabemos que tenemos que pasar esta llave por la gente que nos viene a apoyar y por la institución que es lo más importante, que Colo Colo esté jugando siempre competencias internacionales”.
También abordó la meta alba en el Campeonato Nacional: “El objetivo que tenemos desde principio de año es salir campeón del torneo, tenemos que ganar este partido de local [O’Higgins] para estar más cerca de los punteros. Creo que estamos bien, es positivo haber ganado hoy, el otro día 6-1 y el equipo está con harta confianza. Hay que seguir mejorando para lograr lo que queremos”, cerró.
El próximo encuentro del Cacique es este sábado 15 de julio, cuando a las 12:30 horas reciba a O’Higgins en el Estadio Monumental por la fecha 17 del fútbol chileno.