La rotura de ligamentos que sufrió César Fuentes en los minutos finales de Colo Colo vs Sportivo Trinidense pone sobre la mesa el mal estado de la cancha del Estadio Monumental, la que si bien no es la responsable directa de una lesión así, es un factor muy importante para que ocurra.
El desnivel en ambas área de la cancha provoca también que los equipos no tengan claridad para definir una jugada, ya sea para el local o el visitante. La noche del miércoles le pasó al propio Cacique, cuando una pelota le dio botes en el área en una jugada de peligro que no terminó en gol.
Ya con dos partidos de fase previa disputados en Macul, en Conmebol ya toman nota respecto al Monumental pensando en que recibirá probablemente a equipos importantes del continente en la fase de grupos, lo que se sabrá cuando se realice el sorteo de la competición el lunes 18 de marzo.
Según Los Tenores de Radio ADN, el mal estado de la cancha fue consignado en el informe arbitral del juez brasileño Anderson Daronco después del partido de Colo Colo vs Sportivo Trinidense.
Conmebol analizará la cancha del Monumental antes de la Libertadores
El informe de Anderson Daronco sobre el mal estado de la cancha provoca que en Paraguay tomen medidas para que si un partido de Copa Libertadores se juega en el Monumental, sea en una cancha acorde a los estándares de la máxima competencia continental de clubes.
Radio ADN añade que “Conmebol va a revisar la cancha antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores“, la cual arranca en la semana del martes 2 de abril. Añaden también que “solicita antecedentes y diagnósticos de la lesión de César Fuentes”, para también saber si el césped es un peligro para los jugadores en un próximo partido copero.
Si antes de esa semana de inicio de la Copa la cancha sigue en el mal estado que tiene actualmente, es una posibilidad que Colo Colo pierda la localía y deba buscar otro estadio. Esto siempre en el caso que Conmebol no apruebe que el primer partido del Cacique como local sea en Pedrero, y obligue a que se juegue en un recinto que cumpla las condiciones de un partido de fútbol de Libertadores.
Dura tarea tienen los cancheros del club en estas dos semanas sin fútbol masculino en Macul para mejorar el terreno de juego antes del partido de Colo Colo vs Everton el fin de semana del 31 de marzo, justo antes del inicio del torneo continental.