El Campeonato Nacional está cerca de llegar a su fin y en Colo Colo ya comienzan a pensar en los planes para la siguiente temporada. En Blanco y Negro, eso sí, quieren esperar el fin del torneo para comenzar tratativas de renovación, como el caso de Gustavo Quinteros, aunque ya comienzan a pensar en algunos nombres para que se conviertan en refuerzos para el 2024, como el caso de Diego Rubio.

Así lo aseguró el periodista Coke Hevia. En sus redes sociales, el comunicador reveló que el Cacique tenía un 95% asegurado su próximo fichaje y, posteriormente, lanzó el nombre del delantero que se hizo un nombre en los Colorado Rapids de la MLS. Sin perjuicio de lo anterior, si bien el futbolista ha estado dentro de la órbita del Popular, hasta ahora, no hay nada concreto por parte del Eterno Campeón.

Es por lo anterior que surge la interrogante respecto a la real posibilidad de que el jugador llegue a reforzar al plantel de cara al 2024. En ese sentido, son muchas las aristas que hay que tener en consideración, siendo la principal, el hecho de que no está confirmado el cuerpo técnico para el próximo año. Con todo, hay varios aspectos que aclarar y que a continuación pasamos a repasar en DaleAlbo.

¿Diego Rubio es el primer refuerzo para Colo Colo en el 2024?

De momento, la dirigencia de Blanco y Negro no ha hablado con ningún futbolista. Además, según supo DaleAlbo, en las distintas reuniones de directorio tampoco se ha mencionado la posibilidad de que arribe al Estadio Monumental.

¿Diego Rubio es del gusto de Gustavo Quinteros?

Si bien, el nombre de Diego Rubio se ha acercado en dos ocasiones a Colo Colo, en las dos oportunidades Quintero dijo que no. La única vez que estuvo realmente cerca, fue en la campaña para no descender porque era uno de los jugadores que estaba disponible, pero no se llegó a acuerdo, debido a imposibilidades reglamentaria por el momento en que estaba aquel torneo.

De ahí en más, el nombre nunca convenció al DT de los Albos. Esto, porque fue el mismo estratega el que reconoció que no lo considera un delantero centro. En junio de 2022, el estratega reconoció que Rubio era una de las opciones que tenía. Sin embargo, no es un jugador de área, “porque sale a los costados o retrocede. Buscamos un jugador que sea más de área, más de terminar la jugada, porque quedaría sólo Juan Martín Lucero, si es que Christian Santos se va”.

¿Es una posición que necesita Colo Colo?

El centrodelantero es una de las posiciones que más dolores de cabeza le ha entregado a Gustavo Quinteros, sin embargo, el director técnico no ve a Rubio como un nueve de área y lo proyecta más alejado del área.

¿Cuál es la situación contractual de Rubio con el Colorado Rapids de la MLS?

El delantero que fichó en el Colorado Rapids en diciembre de 2018, termina contrato con el conjunto de la MLS en diciembre de 2023 y no renovará con la institución. En su estadía, jugó 121 partidos, anotó 40 goles y entregó 22 asistencias.

Así las cosas, si bien su situación contractual hace posible un retorno al Estadio Monumental, lo cierto es que son varias las aristas que hay que tener en consideración. La más importante, el gusto de Gustavo Quinteros en caso de que siga al mando de Colo Colo.

¿Te gustaría la llegada de Diego Rubio a Colo Colo?

¿Te gustaría la llegada de Diego Rubio a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS