El periodista deportivo Jorge Gómez, conocido como “Pelotazo”, se refirió a la conformación del plantel de Colo Colo en este inicio de 2023, tras la derrota por 2-0 del Eterno Campeón en manos de Boca Juniors por la Fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Según sus declaraciones en ESPN, el periodista fue claro y alzó la voz con las incorporaciones que llegaron al estadio Monumental en este mercado de pases. “Hoy quedó claro que Blanco y Negro hizo pedazos al campeón 2022”.

Jorge Gómez se refiere a la gestión de Blanco y Negro, la sociedad anónima que administra a Colo Colo, y que ha sido criticada por su política de contrataciones. El periodista asegura que el equipo ha perdido a sus mejores jugadores y que los reemplazos no han dado la talla. Según él, si no se produce una reacción por parte del club, el Cacique no podrá pelear por el bicampeonato.

“Sacó o perdió a los mejores futbolistas y los reemplazó con futbolistas que no dieron el ancho. Y si no reacciona, no va a pelear el bicampeonato”, detalló Pelotazo.

Pelotazo, periodista de ESPN. Crédito: Pelotazo

Pelotazo, periodista de ESPN. Crédito: Pelotazo

La derrota ante Boca Juniors ha dejado al descubierto las carencias de un equipo que ha perdido a figuras como Gabriel Suazo, Óscar Opazo o Gabriel Costa, y que no ha sido capaz de encontrar los recambios adecuados.

En cualquier caso, la opinión de Pelotazo, un periodista con experiencia en el fútbol chileno, es un reflejo de la preocupación que existe en el ambiente colocolino ante un inicio de temporada que no ha sido del todo satisfactorio.

Al mes de mayo, para Colo Colo, le queda cuatro partidos: tres de Campeonato Nacional ante Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido, mientras que uno de Copa Libertadores de América ante el Monagas en Maturín, Venezuela.