Facundo Pellistri jugará su último partido con Peñarol ante el Cacique.
Colo Colo Copa Libertadores

Facundo Pellistri, joven crack de Peñarol, se despide de su equipo justo ante Colo Colo por Copa Libertadores

El joven futbolista aurinegro es considerado una de las mayores promesas del fútbol uruguayo y tras jugar ante el Cacique emigra al Lyon de Francia.

escrito por
Sebastián Marcel

Facundo Pellistri jugará su último partido con Peñarol ante el Cacique.

Facundo Pellistri jugará su último partido con Peñarol ante el Cacique. (Foto: Archivo)

Faltan pocas horas para el partido que animarán Colo Colo ante Peñarol por Copa Libertadores en el Estadio Campeón del Siglo de Uruguay. Este cruce será vital para las aspiraciones de ambos elencos de avanzar a los octavos de final del certamen.

Sin embargo, el elenco aurinegro se puede ver complicado en el futuro, ya que Facundo Pellistri, la joya más preciada del plantel, está a punto de confirmar su traspaso al fútbol francés, concretamente al Lyon.

Según consigna el diario L'Equipe, el joven atacante de apenas 18 años partirá este jueves a uno de los equipos que fue semifinalista de la última edición de la Champions League, dejando una grata sensación al haber eliminado al Manchester City.

La operación se realizará por una cifra cercana a los 5 millones de euros más otros dos en variables por el 60% de la carta de uno de los futbolistas más prometedores que tiene el fútbol uruguayo.

Muchos elencos europeos estuvieron tras los pasos de Pellistri, pero finalmente estaría por sellar su arribo al elenco francés, con quienes firmará un contrato hasta el año 2025.

Facundo Pellistri ante Colo Colo
Facundo anotó precisamente el gol de Peñarol en el 2-1 del Cacique en el Monumental. | Foto: Getty Images.

De todas maneras, su presencia ante Colo Colo por Copa Libertadores no está en duda, pero será su último duelo con la camiseta de Peñarol, que de igual manera se quedará con el 40% de su pase.

La salida de Facundo Pellistri de Peñarol podría estar más cerca de lo imaginado y de hecho hoy, ante Colo Colo, podría jugar su último partido con la camiseta aurinegra, aunque aún falta la ratificación oficial de su club.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro