Luego de tres meses de sequía tras su debut en las redes de Colo Colo ante Cobresal, Damián Pizarro volvió a convertir en el Cacique y esta vez por partida doble. El escenario para ello fue el Estadio Monumental, donde se disputó un amistoso frente a Deportivo Cali.

El primer tanto fue de goleador, ya que capturó un rebote que dio el portero tras un remate de Carlos Palacios, pero el segundo fue un golazo. Controló con el pecho en velocidad, y logró sacarse a dos defensores para con un potente remate anotar su segundo tanto de la tarde.

El propio Damián Pizarro declaró en ESPN que seguirá trabajando ya que no se conforma con tan poco. Para que convierta los tantos en partidos oficiales, un ex Universidad de Chile se ofreció para ser su profesor: Mauricio Pinilla.

Mauricio Pinilla aconseja a Damián Pizarro

El ex futbolista y actual comentarista, Mauricio Pinilla, expresó en Deportes en Agricultura sus ganas de ayudar a Colo Colo a que Damián Pizarro siga en la senda goleadora:

Dame a [Damián] Pizarro una semana y te lo dejo goleador del torneo. Tiene que aprender que el arco no se revienta, tiene que empezar a buscar los palitos”, dijo el ex jugador de la selección chilena.

También puso de ejemplo a un gran goleador del fútbol chileno: “Quiere reventar el arco, quiere darle toda la fuerza. ¿Por qué? Porque en la sub 17 y en la juvenil debes romper el arco, pero en el primer equipo no, tienes que buscar los palos. Tienes que buscar precisión más que fuerza. Es cosa de ver los goles de Chupete Suazo“.

Así, el ex Universidad de Chile se suma a otros delanteros retirados que han ofrecido sus servicios para ayudar en el área a Damián Pizarro, como Iván Zamorano y Carlos Caszely.