Colo Colo superó la segunda fase previa de la Copa Libertadores, y se metió en la tercera y última fase previa del torneo, donde se medirá ante Sportivo Trinidense. Aquella instancia le significa al Cacique jugar competencias internacionales en el año, ya que si gana la llave juega la fase de grupos de Libertadores, y si pierde, hace lo propio en Copa Sudamericana.

Como el plantel tendrá una importante cantidad de partidos internacionales, la importancia de tener alternativas en todos los puestos de la cancha es fundamental. Y si en Blanco y Negro quieren potenciar al equipo, deberán apurarse ya que quedan pocos días para el cierre del libro de pases del fútbol chileno.

El plazo límite para inscribir jugadores en Chile es el día anterior al inicio de la cuarta fecha, la que comenzará este fin de semana con el partido entre Cobresal y Huachipato el sábado 9 de marzo a las 18:00 horas.

Por ende, el libro de pases del fútbol chileno se cerrará el viernes 8 de marzo a las 23:59 horas. Aquella jornada será el límite para que Colo Colo pueda sumar un cuarto refuerzo en este primer semestre, y que se sume a las incorporaciones albas Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva.

Cupos de extranjeros y jugadores del Campeonato Nacional

Tanto el entrenador Jorge Almirón como el gerente deportivo Daniel Morón han reconocido que se abren a la llegada de un nuevo jugador, siempre y cuando sea un aporte al plantel y quiera venir a Colo Colo en estos momentos. El dirigente albo reconoció que el puesto donde buscan es un extremo.

El Cacique tiene permitido contratar a dos extranjeros si quiere, ya que hasta el momento en el plantel tiene cuatro (Falcón, Saldivia, Amor y Paiva), y la norma permite a seis en el plantel, con sólo cinco en el campo de juego.

Respecto a algún chileno o extranjero que ya comenzó su participación en el Campeonato Nacional en las tres primeras fechas, puede venir a Colo Colo pese a que haya sumado minutos en su actual equipo.

Fecha de apertura del libro pases de de invierno en Chile

En caso que Colo Colo decida quedarse con el plantel que tiene hasta el momento, como siempre a mitad de temporada tiene la opción de reforzarse ya sea para sumar a algún jugador, o para reemplazar a alguien que parta del club una vez finalice el primer semestre.

El plazo límite es las 23:59 horas del día anterior al inicio de la fecha 19 (cuarta de la segunda rueda). Eso sí, el límite de fichajes en el mercado de pases de invierno es tres jugadores, sin contar a los que sean del club y regresen de sus préstamos.