El partido entre Colo Colo y Boca Juniors acaparó la mirada de gran parte del continente. La presencia del conjunto Xeneize en el Estadio Monumental era una de las más esperadas del semestre y todos llegaron a la Ruca con la ilusión de vencer al equipo argentino y quedarse en la punta del Grupo F de Copa Libertadores.
Si bien todo comenzó de gran manera para los Albos, Sergio Romero se hizo grande para atajar claras llegadas del Popular que no logró abrir el marcador. Luis Advíncula lanzó el primer balde de agua fría y, posteriormente, fue Sebastián Villa el que puso la lápida en la victoria de los trasandinos ante el elenco que dirige Gustavo Quinteros.
ver también
Pizarro no se echa a morir por la caída: “Hay que levantar la cabeza"
Llueven halagos para Damián Pizarro
Uno de los puntos altos del Eterno Campeón fue Damián Pizarro. El joven delantero de Colo Colo jugó, quizás, el partido más importante de su carrera y, pese a no convertir, estuvo a la altura de las circunstancias. Luchando en solitario y creándose las oportunidades prácticamente solo, pudo inquietar a una férrea defensa rival.
Y el partido del atacante no pasó desapercibido para nadie. Si ya, en la transmisión, había elogios para Pizarro, después del partido fue el turno del análisis más en frío. Fue el caso del siempre polémico y odioso periodista argentino Pablo Carrozza. El comunicador, como siempre, le dio en el suelo a un equipo chileno aunque, por gracia de un ser divino, se deshizo en elogios para el delantero albo.
A través de su cuenta de Twitter, Carrozza, contó que “acabo de ver la victoria de Boca por Copa Libertadores. Toda de Almirón. Advíncula a los 35 años se dio cuenta que era volante. Colo Colo es un espanto, pero el pibito Pizarro va a valer 15 palos. Es lo mejor que tiene el elenco chileno. Hay que traerlo a la Argentina”.
Las polémicas de Carrozza con Chile y Colo Colo
El controvertido periodista, hace algunas semanas, ya había entrado en polémicas con el fútbol nacional. De hecho, en pleno partido que disputó Ñublense ante Racing, ninguneó a los chillanejos e, incluso, los comparó con una marca de shampoo.
“No hay manera de explicar el gol que acaba de hacer Matías Rojas desde atrás de mitad de cancha. Habría que analizar el tema de los cupos en la copa. Si va a jugar cualquiera, que los argentinos entren directo en octavos. ¿De dónde salió este cuadro con nombre de shampoo?“, exclamó en aquella ocasión.
No contento con ello, cargó contra el Eterno Campeón. En el análisis que hacía del grupo de Boca Juniors, Carrozza cargó contra los albos y aseguró que “a Colo Colo lo conoces más por hechos de violencia que por títulos ganados. No, no existe. La liga chilena no existe”. Incluso, ya el año pasado fustigó al conjunto de Macul afirmando que tiene nombre de heladería.
ver también
“Colo Gil o Lucero son el mejor del "Coca Cola de Chile", equipo que tiene nombre de heladería”
Más allá de la odiosidad que reparte a diario el comunicador, lo cierto es que el partido que realizó Damián Pizarro dejó boquiabierto al argentino que, incluso, lo quiere como jugador en algún equipo de la liga trasandina. ¿Se dará?