Por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional 2023, Colo Colo viajó hasta la Región de Ñuble para enfrentar a Ñublense de Chillán en un compromiso que terminó igualado sin goles. Los Albos, si bien dominaron el primer tiempo, no pudieron marcar diferencias en un partido que estuvo marcado por el debut oficial de Pablo Parra como refuerzo.
El ex Puebla de México entró en el minuto 80 en reemplazo de Jordhy Thompson y se paró por el sector izquierdo del ataque colocolino. Con correctas intervenciones, tuvo una gran chance en el epílogo del cotejo, pero lamentablemente, su tiro fue algo débil y el balón fue despejado cuando se disponía entrar al arco.
El agridulce debut de Pablo Parra en Colo Colo
Dicha jugada le dejó un sabor amargo al exjugador del Puebla de México. Si bien valoró su estreno, terminado el partido reconoció que “todavía la tengo en la cabeza (la jugada), hubiese sido un debut soñado, pero lo importante es que se rescató un punto. Colo Colo siempre tiene que ganar en todas las canchas, pero nos sirve para llegar de la mejor manera al fin de semana”.
El chillanejo, además, contó qué es lo que le pide Gustavo Quinteros en el terreno de juego. En diálogo con TNT Sports, el futbolista señaló que “ahora jugué más por el sector izquierdo, donde me piden de adentro hacia afuera para agarrar la pelota y encarar. Tampoco se me dio mucho balón ahí, pero de a poco me voy sintiendo cómodo dentro de la cancha y, después de mucho tiempo sin jugar, siento que no lo hice mal. Hubiese sido más lindo haber hecho el gol, la sacaron de la línea, pero bueno el fútbol es así”.
La poca continuidad de Parra en México
El ex Curicó Unido tuvo un duro año en Norteamérica. Luego de superar una lesión, quedó marginado del equipo en una decisión que sale de lo futbolístico. El nuevo refuerzo del Cacique dio detalles de esa situación y comentó que “no era un tema físico. Solamente el club había dicho que no iba a contar conmigo para el próximo torneo, entonces el club tomó una decisión, no sólo conmigo sino con más compañeros que eran extranjeros. Querían disminuir los extranjeros en México y fui uno de ellos. Me tocó a mí, lo de la lesión es pasado y hace tiempo”.
Sobre su adaptación al conjunto albo, Pablo Parra reconoció que “cuesta cuando uno no juega. Pero siento que desde que llegué siempre le metí en los entrenamientos para que llegara este momento. Así que de aquí en adelante sumar, aportar al grupo y andar bien”.
¿Por qué Parra eligió a Colo Colo?
Consultado sobre su decisión de llegar a Macul, Parra dijo que “es importante estar en Colo Colo. Hablé con mi representante y se me dijo que la oportunidad, si es en Chile es Colo Colo, si no es Colo Colo era afuera. Así que tomé la mejor decisión para estar más cerca de la selección y eso te lo va dando partido a partido”.
Para cerrar, el futbolista de 29 años se lamentó por las pifias que recibió una vez que entró al campo de juego por la parcialidad de los Diablos Rojos. Es que Parra, sabe que “no salí tan bien en Ñublense, pero el fútbol es así y a seguir”.