Debido a los terribles incendios que están activos en el sur de nuestro país, el partido entre Colo Colo y Ñublense, que debía jugarse este lunes 6 de febrero, fue suspendido por la ANFP. A la espera de la reprogramación por parte de las autoridades, en el Cacique no pierden tiempo y siguieron con las prácticas en el Estadio Monumental.

Así, este domingo, el plantel fue citado de todas maneras a la Ruca, donde destacó la presencia de Darío Lezcano quien, por fin, pudo entrenar con sus compañeros tras recibir la documentación que le faltaba para poder firmar contrato.

La sorpresa de Gustavo Quinteros

Aprovechando el tiempo que queda para el próximo encuentro, el DT de Colo Colo hizo varios movimientos en la cancha pensando en lo que será su devenir en la temporada y, al parecer, ya se está haciendo de la idea de no contar con otro lateral derecho. Es que el trabajo de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez no parece convencerle del todo y, por lo mismo, hizo una inédita prueba.

Según pudo saber Dale Albo, el estratego del Popular rompió todos los esquemas y, en tres prácticas, ha posicionado a César Fuentes como defensa por la banda diestra. El Corralero salió del mediocampo, le dejó su espacio a Vicente Pizarro y retrocedió para hacer fútbol en dicha ubicación.

¿Qué pasa con el lateral derecho en Colo Colo?

En la última reunión de la Comisión Fútbol se aprobó la búsqueda de un nuevo refuerzo para sumarse a la reciente llegada de Darío Lezcano y a la inminente oficialización de Matías de los Santos. Sin embargo, el mercado es muy acotado, por lo que la Gerencia Deportiva tendrá que extremar recursos para encontrar a un jugador que pueda arribar a Macul, ya que tiene que ser chileno y no haber sumados minutos en el Campeonato Nacional.

Por lo pronto, Colo Colo tendrá día libre durante este lunes y, el martes, volverá a los trabajos para preparar el compromiso que tendrá ante Huachipato el próximo domingo 12 de febrero a partir de las 12:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano.