La selección chilena finalizó la fecha FIFA de junio con siete puntos de nueve posibles: le ganó a Cuba y República Dominicana, y empató sin goles ante Bolivia. Ahora ya no hay más ensayos antes de enfrentar a Uruguay en septiembre por la fecha 1 de las Eliminatorias Conmebol.
Una de las polémicas de La Roja en estos amistosos fue la no convocatoria de Claudio Bravo, portero que renovó por un año en el Real Betis y que prefirió tomarse vacaciones, algo que no gustó a Eduardo Berizzo.
La molestia del DT con el capitán podría hacer que en las Clasificatorias no lo convoque, y mantenga así como arquero titular a Brayan Cortés. Al respecto, el portero multicampeón con Colo Colo como Marcelo Ramírez se pronunció sobre esta situación.
La petición de Marcelo Ramírez a Eduardo Berizzo
El campeón de 15 títulos con la camiseta de Colo Colo, incluida la Copa Libertadores de 1991, conversó con el sitio Redgol sobre la polémica, y le hizo una especial petición a Eduardo Berizzo:
“Tiene que manejar de mejor manera esta situación, porque lo ha expuesto de manera innecesaria, no solo a Bravo, sino que también al camarín de la Roja y sus compañeros. Me niego a pensar que la eliminatoria comience sin Claudio Bravo, es un lujo que nosotros en Chile no nos podemos dar“, expresó el Rambo Ramírez.
“No hay tantos jugadores chilenos jugando al primer nivel en Europa, son muy pocos, más en el puesto de arquero. Darnos ese lujo sería repetir el mismo error que cometió Rueda, cuando lo dejó afuera”, complementó el ex preparador de arqueros de Colo Colo.
Por último, cerró pidiendo a Bravo en la siguiente fecha doble de la selección, aunque confía en su recambio: “Detrás de Bravo hay muy buenos arqueros, como Gabriel Arias, Cristóbal Campos o Brayan Cortés, pero no contar con él, alguien tan importante para la selección, creo que sería un error“.