Por la inminente llegada de Arturo Vidal a Colo Colo, era un hecho que si regresaba a casa lo iba a hacer con el número que lo marcó a lo largo de toda su carrera: el 23. Pero como aquel dorsal era utilizado por uno de sus ahora compañeros Ramiro González, el King tuvo la formalidad de solicitarle el número, y el defensor sin ningún tipo de problemas se lo concedió.
González, jugador resistido por los hinchas por no haber tenido un buen desempeño en la temporada anterior, se quedó en el Cacique para que Jorge Almirón tenga una alternativa más en la defensa, y ya escogió el nuevo dorsal para su camiseta.
DaleAlbo averiguó que el defensor sólo cambió la decena de su dorsal, puesto que ahora en la espalda llevará el n°33, que se encontraba vacante hasta ahora.
Así, poco a poco comienzan a definirse los dorsales de los jugadores de Colo Colo para este año, aunque aún faltan jugadores por inscribir sus números definitivamente tanto en Copa Libertadores como en el Campeonato Nacional.
Los cambios de dorsal del plantel de Colo Colo en la pretemporada
Como comenzó una nueva temporada, los jugadores aprovechan de intercambiar dorsales tanto con sus compañeros como por algunos libres. Si bien para jugadores no puede ser un tema relevante, para otros sí lo es puesto que es el número que los identifca en la cancha, además de tener algún componente emocional.
Óscar Opazo fue hasta ahora el único que dejó su transitorio 32 para regresar a su tradicional 16, el que Darío Lezcano se lo cedió para usar ahora el 19. El resto de los titulares, hasta el momento, se mantiene.
Las novedades en este aspecto corren por parte de los regresos a préstamo, o los ascensos desde las categorías inferiores. Cristián Zavala en su primer año en los Albos jugó con la mítica 14, pero en la pretemporada lució en su camiseta el 27. Diego Plaza, juvenil que anotó un gol ante Liverpool, fue quien utilizó el número 14 en ese reciente amistoso.