Joan Cruz ya lleva dos partidos en el cuerpo con el Real Oviedo de Vetusta, filial de la institución donde hace sus primeras armas en el fútbol español. El ex Colo Colo ha sido alternativa y ha ingresado desde el banquillo en estos dos encuentros.

Su salida se realizó con polémica y hace unos días el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, oficializó una futura demanda en contra el futbolista y su actual club.

“Está en camino una demanda al jugador y a la institución que lo contrató. Es más doloroso que lo de Lucero porque es un hombre de la casa y nunca esperamos eso”, expresó el reelecto mandamás del Cacique.

Además agregó que, “él rompió su contrato unilateralmente. Contra eso no hay protección posible, cuando alguien decide no cumplir el contrato, corresponde recurrir a la justicia. Planteamos las demandas con mucho cuidado, contratamos a un estudio español especialista, de los mejores abogados del mundo”.

Joan Cruz en la filial del Real Oviedo. Crédito: Real Oviedo.

Joan Cruz en la filial del Real Oviedo. Crédito: Real Oviedo.

Estas declaraciones llegaron hasta España donde el Real Oviedo se muestra tranquilo, así lo explica el medio La Nueva España, quienes hablan de este futuro enfrascamiento dirigencial y judicial que se avecina.

“El Oviedo considera que la reclamación de los chilenos no tiene ningún recorrido jurídico, aunque asume que le tocará pagar una cantidad por los derechos de formación del joven futbolista, que ya juega a las órdenes del Vetusta desde hace un par de jornadas”, explicaron en dicho medio.

Además agregan un dato importante ya que el Real Oviedo contará con asesoría jurídica por parte del Grupo Pachuca. “Ahora, el Oviedo está a la espera de la demanda del Colo Colo, para la que contará con el apoyo jurídico del Grupo Pachuca para evitar cualquier problema. Sí se entiende desde la entidad que tocará pagar al conjunto chileno por los derechos de formación del joven, en una cifra que está aún pendiente de negociar entre las partes”, sentenciaron.