La primera parte de la temporada se acerca a su fin. El Campeonato Nacional 2024 ya transita la fecha doce y, con eso, los distintos clubes comienzan a planificar lo que será el segundo semestre. Una de las cuestiones que hay que revisar, por ejemplo, es la conformación del plantel y, en ese sentido, Colo Colo ya tiene un plan.

Es que, tras la llegada de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro, en el directorio ya comenzaron a pensar en algunas incorporaciones, de hecho, ya se armó la Comisión Fútbol. Son tres los refuerzos que puede tener el Cacique para la siguiente rueda y ya hay claridad de los puestos a sumar: Un lateral derecho, un volante y un delantero.

Sin perjuicio de lo anterior, existe una posibilidad de que se abra un cuarto cupo para un nuevo jugador. En esto, podría tener especial relevancia Leandro Benegas. Es que, el delantero del Eterno Campeón es seguido nuevamente por Independiente Rivadavia y, de concretarse alguna operación, le puede permitir reforzarse con otro hombre al Cacique.

Para esto, eso sí, la transacción debe ser por un monto igual o superior a los 250 mil dólares, tal y como señalan las bases del Campeonato Nacional 2024. Según el cuerpo normativo, “aquel club que transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, entre el inicio de la 4ª fecha y el día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha del Campeonato, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores señalados en el inciso anterior”.

Leandro Benegas no logra consolidarse en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Leandro Benegas no logra consolidarse en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

El panorama de los refuerzos para Colo Colo

Eso sí, todo tiene un plazo y es que, según rezan las bases, “una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha”.

En las últimas semanas, uno de los grandes apuntados a ser el protagonista del mercado de fichajes es Luciano Cabral. Según reporta DaleAlbo, en el entorno del jugador están convencidos de que cumplió un ciclo en Coquimbo Unido y no ven con malos ojos un cambio de aire. Con todo, en el Cacique deberán poner el pie en el acelerador, ya que son varios los clubes que quieren ir tras el oriundo de Mendoza.

Por lo mismo, en el cuadro Pirata ya pusieron precio a su carta, o al menos, al 70%. En caso de que la oferta sea de un equipo extranjero, el oferente deberá poner un millón de dólares sobre la mesa. Por otro lado, si se trata de un club chileno, se pide un monto de 500 mil de la divisa norteamericana.

Los millones que está cerca de recibir Blanco y Negro

Afortunadamente para las pretensiones de la institución, estos meses pueden ser muy fructíferos en materia económica. Es que, además de cerrar un millonario acuerdo comercial con un nuevo main sponsor, Colo Colo también se aseguró una buena cantidad de dinero por Jordhy Thompson y Juan Martín Lucero.

En caso del canterano, está a un partido de cumplir con los requisitos para que el Orenburg se haga del 60% del pase, lo que significaría 1.2 millones de dólares para los Albos. Junto con eso, el caso en la FIFA y TAS con Lucero llegó a su fin, a cambio de un acuerdo por dos millones de la moneda estadounidense.