En Colo Colo se siguen moviendo en el mercado y aceleran las gestiones para traer al defensa central que tanto anhela Gustavo Quinteros tras la partida de Julio Barroso. Todo indica que el elegido será extranjero, ya que la mayor cantidad de candidatos provienen del Río de La Plata.

Nombres como los argentinos Franco Calderón y Lucas Merolla son sondeados por el Cacique, así como también el charrúa Carlos “Paco” Rodríguez, cuyo pase pertenece a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Pero en las últimas horas apareció una nueva alternativa para la zaga y se trata del defensor Emiliano Amor, central de 25 años que actualmente milita en Vélez Sarsfield.

El trasandino ha sumado minutos con el Fortín en la presente temporada, apareciendo como titular en tres partidos de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, donde aportó una asistencia en la goleada que sufrieron ante Boca Juniors.

El zaguero zurdo es fuerte en el juego aéreo gracias a su 1.90 de estatura y también puede desempeñarse como lateral izquierdo. Algo que puede facilitar la negociación es que su contrato con Vélez termina en junio de este año, aunque desde el Cacique aún no presentan una oferta formal.

 

Pero no es el único. Desde el Monumental también preguntaron por David Mina, zaguero ecuatoriano de 24 años que está libre tras su último paso por Independiente del Valle y que cuenta con pasos por las selecciones juveniles de Ecuador.

 

 

El factor económico será primordial a la hora de tomar una decisión, ya que el escaso presupuesto de Blanco y Negro no permite hacer grandes inversiones y esto choca con el deseo de Quinteros, quien espera tener un jugador de experiencia en el puesto de cara al próximo Campeonato Nacional 2021.