Colo Colo sigue buscando refuerzos en este mercado de pases de cara la temporada 2021 tras el arribo de Leonardo Gil al Monumental. Ahora la meta es seguir potenciando la defensa y para eso es que la dirigencia de Blanco y Negro dio con tres candidatos extranjeros para suplir las partidas de Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde.

El primero ese el argentino Lucas Merolla, defensor de 25 años que actualmente juega en Huracán. El jugador es titular en el Globo y desde el otro lado de la cordillera reconocen que consultaron por el jugador, pero que hasta el momento no ha llegado una oferta.

Otra alternativa es Franco Calderón, argentino de 22 años que defiende la camiseta de Unión de Santa Fe. El jugador tiene contrato vigente con la escuadra trasandina hasta 2022 y maneja ambos perfiles de la zaga.

Por último, aparece el uruguayo Carlos “Paco” Rodríguez, jugador de 30 años que actualmente pertenece a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. El charrúa registra pasos por Danubio, Miramar, Boston River, Plaza Colonia, Olimpo, Tigre, Peñarol y Delfín. Es el único de los tres un poco más experimentado.

Uno de los que más se está involucrando en esta elección es José Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro. El perfil que se está buscando en esta pasada es claro: entre 22 y 27 años, que maneje el puesto de central por la derecha y que tenga características de líder en la cancha.

Todo apunta a que este nuevo jugador llegará para ser el compañero de Maximiliano Falcón en la defensa del Cacique para la temporada 2021. ¿Quién será finalmente el nuevo socio del Peluca?