Colo Colo tiene todo listo para enfrentar al América Mineiro por los playoffs de la Copa Sudamericana. Los Albos, saltarán al campo de juego del Estadio Raimundo Sampaio con la misión de buscar el boleto a octavos de final y, así, seguir con vida en el concierto continental.
En el Cacique saben que, para tener más opciones de avanzar, tienen que mejorar la definición de cara al gol. Si bien el arco se ha abierto en las últimas fechas, Gustavo Quinteros ha insistido en la necesidad de tener un nuevo centrodelantero. Eso sí, más allá del deseo del entrenador, en la dirigencia del Popular han reiterado que, con la llegada de Pablo Parra, el plantel está cerrado.
¿Un último refuerzo para Colo Colo?
Sin perjuicio de lo anterior, se abre una luz de esperanza para el DT. Esto, porque el hecho de avanzar en Copa Sudamericana significa que el Cacique se embolse 550 mil dólares y, de pasar a cuartos de final, el monto sumará 600 mil más. Con esto en consideración, existe la posibilidad de que en Blanco y Negro cedan ante el deseo de Quinteros y vayan en búsqueda de un nuevo delantero.
Así lo afirmó el diario La Tercera. El matutino sorprendió a todos con la información de un posible regreso a Colo Colo en el sector ofensivo. Se trata de Iván Morales quien, al no ser considerado en Cruz Azul, debe buscar un nuevo destino.
Para encontrar dicho refuerzo, en Macul deben tener en consideración que se tiene que tratar de un futbolista nacional. Además, que no haya sumado minutos en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023, por lo que el nombre de Morales cumple con todos los requisitos.
Los números de Iván Morales en Cruz Azul
Desde que el futbolista de 23 años llegó a la Máquina Cementera, ha disputado 37 partidos. Con 1.119 minutos en cancha, el canterano albo aportó con dos goles y dos asistencias. Estos números condenaron al jugador que, a pesar de su tremendo cambio físico, no será considerado por su actual entrenador.
Es que, hace algunas semanas, se informó que el Tanquecito no será tomado en cuenta para el Torneo de Apertura azteca. Así, las posibilidades de revertir dicha situación son mínimas, ya que los cupos de extranjero se encuentran completos.