De todos los refuerzos que llegaron a Colo Colo durante el 2023, el nombre de Erick Wiemberg es uno de los que más regularidad tuvo sobre el cierre de la temporada. El ex Unión La Calera logró hacerse de un puesto y, a pesar de que no fue la gran figura del equipo, sí cumplió de manera correcta lo pedido por el técnico.

Por lo mismo, en la dirigencia de Blanco y Negro quedaron más que conformes con su desempeño, por lo que lo tienen considerado para el 2024. Sin embargo, el valdiviano llegó al Cacique en calidad de préstamo sin opción de compra, por lo que, desde el 31 de diciembre dejó de estar vinculado al Cacique.

Esto despertó las alarmas del club, el cual quiere contar con el lateral para la presente campaña. No obstante, las negociaciones para lograr un acuerdo por otro préstamo o la compra de su pase se dificultan porque su carta permanece por partes iguales a Unión La Calera y Deportes Valdivia. Por esta razón, las conversaciones de la Gerencia Deportiva se tienen que repartir y efectuar una propuesta que deje conforme a todos los involucrados.

Es así que, junto con afinar los últimos detalles para concretar la llegada del técnico, la gerencia deportiva comandada por Daniel Morón, también trabaja en cerrar la continuidad del futbolista. La idea de que siga en el Monumental es prioritaria y no se ponen en un escenario distinto a que sigua vestido de blanco.

Erick Wiemberg tiene su futuro en el aire. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Erick Wiemberg tiene su futuro en el aire. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Deportes Valdivia se abre a la posibilidad de negociar con Colo Colo por Erick Wiemberg

Ante la incertidumbre, desde DaleAlbo nos pusimos en contacto con el presidente de Deportes Valdivia, Raúl Villablanca. En la conversación, el mandamás del Torreón reveló que Colo Colo todavía no hace una propuesta formal por el jugador, pero sí saben las intenciones de quedarse con sus servicios.

“El representante de Erick se comunicó conmigo. Me dijo que Colo Colo lo quería y también se lo comunicó a Calera. Pero es eso, hemos estado conversando con él, pero desde Colo Colo no se han comunicado con nosotros”, señaló el dirigente valdiviano que, de todas maneras, se abre a escuchar la oferta alba.

Wiemberg quiere quedarse en Colo Colo

En conversación con TNT Sports, el oriundo de Valdivia se refirió a su situación contractual y aseveró que se siente “cómodo y estoy contento, pero no depende de mí continuar. Si dependiera de mí, me quedo totalmente”.

Así, el futuro del lateral izquierdo sigue en suspenso. Si bien todas las partes están abiertas a negociar, lo cierto es que Colo Colo trabaja en presentar una buena oferta para asegurar al jugador por, al menos, una temporada más en el Estadio Monumental.

¿Debe continuar Erick Wiemberg en Colo Colo?

¿Debe continuar Erick Wiemberg en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS