Colo Colo fracasó en su objetivo de conseguir el bicampeonato. En una temporada que ha sido bastante compleja para Gustavo Quinteros, uno de los puntos que más dolores de cabeza ha provocado, tiene que ver con la materia de los refuerzos que arribaron a Macul. Entre tantos nombres, hay uno que genera sentimientos encontrados: Erick Wiemberg.
El lateral de izquierdo convirtió el único tanto en el triunfo ante Curicó Unido, en el marco de la última fecha del Campeonato Nacional 2023. Pese a tener la ilusión de conseguir la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, la victoria ante el elenco del maule, no sería suficiente.
A sus 29 años de edad, Wiemberg arribó al Estadio Monumental en condición de préstamo. Tras tener una seguidilla de buenos rendimientos en Unión La Calera, el zurdo tuvo la oportunidad de vestir la camiseta en el club más grande del país.
En una temporada en donde arribaron un total de once refuerzos, Erick es uno de los rendimientos que terminó siendo positivo, entre medio de tantos rendimientos bajos. Ahora bien, su buen cierre de año, dicta mucho con un primer semestre que prácticamente para el olvido.
Los números de Erick Wiemberg en Colo Colo durante el 2023
La partida de Gabriel Suazo al fútbol de Francia, dejó un hueco difícil de llenar. En ese sentido, el apuntado fue Erick. Para el puesto de lateral izquierdo, disputaría el lugar ante el argentino Agustín Bouzat. En su llegada, comenzó siendo titular indiscutido para el entrenador oriundo de Santa Fe.
Llegaría el 27 de febrero del 2023. En un encuentro válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023, el Cacique recibió a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. Cuando el reloj marcaba los 13 minutos de la primera parte, el ex Deportes Valdivia tuvo que abandonar el campo de juego debido a complicaciones físicas.
Desde ese momento, comenzaría un verdadero calvario. La banda izquierda durante prácticamente todo el primer semestre, sería dominado por Bouzat. Pese a las vueltas paulatinas al campo de juego por parte de Wiemberg, sus rendimientos no eran del todo satisfactorios.
Ya en el segundo semestre, la situación cambiaría radicalmente. Estando completamente recuperado, el zurdo se consagró nuevamente como titular, le entregó a Quinteros un rendimiento sólido en defensa, buenas pasadas en ofensiva y hasta se dio mañana de anotar dos tantos.
Con un total de 31 encuentros disputados de 46 posibles, el lateral anotó dos goles y entregó una asistencia. A falta de un encuentro por disputar, Erick, deberá volver a Unión La Calera y una posible continuidad en Pedrero, estará en las manos de Blanco y Negro.