La noche de este lunes finalizó la fecha 17 del Campeonato Nacional, con el triunfo de Unión Española ante la U en Santa Laura. Este encuentro cerró una jornada positiva para Colo Colo en el torneo local.
Todo esto considerando que el Cacique tuvo una irregular primera rueda, donde terminó sexto con 23 puntos a seis del líder Huachipato. Pero transcurrida la segunda fecha de la rueda final, Colo Colo está mejor aspectado en la clasificación.
Los resultados que favorecieron a Colo Colo
El más importante es el propio triunfo de Colo Colo ante O’Higgins, ya que Gustavo Quinteros alineó un equipo semialternativo con el que le ganó 2-0 a los rancagüinos. Además, se tenía la mente puesta en el partido de este martes ante América MG en Belo Horizonte por Copa Sudamericana.
Con la victoria, llegó a los 26 puntos, y aprovechó que casi todos los que luchan en la parte alta no ganaron: Huachipato perdió ante Cobresal, Universidad de Chile ante Unión Española, y Coquimbo Unido le empató agónicamente a Palestino.
Quizás lo único adverso es la victoria del equipo minero, que queda como puntero absoluto con 32 unidades y contra el que Colo Colo jugará próximamente como local en el Estadio Monumental.
La fecha pendiente ante Deportes Copiapó
Colo Colo es el único equipo de la parte alta que no tiene todos sus partidos jugados, ya que tiene pendiente su compromiso ante Deportes Copiapó, el que no se jugó en la fecha 16 por el partido de ida ante América MG.
En el mejor de los casos, y si el encuentro se disputara este fin de semana, si el Cacique se queda con los tres puntos, alcanzaría los 29 puntos, la línea del segundo Huachipato, del tercero Universidad de Chile y del cuarto Coquimbo Unido.
Pero este es sólo un caso hipotético, y aún debe jugarse el compromiso en una fecha y horario que la ANFP todavía no define. Ñublense es el próximo rival de Colo Colo en el Campeonato, en un partido a jugarse en Chillán el domingo 23 de julio a las 15:00 horas.