Colo Colo logró este domingo un importante triunfo en el Superclásico ante Universidad de Chile. Un 1-0, con el solitario gol de Vicente Pizarro, que significa un renacer en medio de un año muy negativo y que llena de esperanza el ciclo que Fernando Ortiz iniciará desde esta semana.
Sin embargo, hubo un acontecimiento que pasó tras el partido y que tuvo que ver con Javier Correa. El delantero recibió insultos en la zona de estacionamientos por parte de un hincha de la U que, insólitamente, estaba ahí. Ante eso, el argentino respondió, lo fue a buscar y también repartió insultos a Michael Clark.

ver también
Fernando Ortiz se refiere a la muerte del hincha de Colo Colo en el Superclásico
La tensa situación generó que desde Universidad de Chile pusieran el grito en el cielo. A las irresponsables palabras del presidente de Azul Azul, donde aseguró que había amenazas de que si la U iba ganando el partido no terminaba, se le sumaron una irrisoria petición de sanción contra el delantero.
Universidad de Chile buscará sanción a Javier Correa tras el triunfo de Colo Colo
Según informó AS Chile, “ante tal situación, y de acuerdo con información recabada por este medio, Azul Azul planea acusar a Javier Correa en el Tribunal de Disciplina de la ANFP para que reciba alguna sanción“. Es decir, denunciar de oficio lo ocurrido en la zona de estacionamientos.

ver también
Las irresponsables declaraciones del presidente de U de Chile tras perder con Colo Colo
Vale recordar que Clark, en zona de atención a la prensa, señaló que “estaba el rumor de que, si la U iba ganando, el partido no iba a terminar. Y realmente eso condiciona el arbitraje“. Esto, producto de la molestia azul en torno al cometido del árbitro, especialmente por la expulsión a Franco Calderón y a la amarilla mostrada a Javier Correa.
Correa, por su parte, ya más calmado, explicó lo ocurrido con el hincha. “No le hice nada. Le dije que no podía estar ahí y me quiso pegar”. Después dicen que es violencia, pero no le dijimos nada. Yo estaba con mis hijos y me quiso pegar. Es un cobarde“, contó.

Javier Correa fue protagonista de un confuso incidente tras el Superclásico