Para muchos Roberto Rojas es el mejor arquero de la historia del fútbol chileno. Sus grandes actuaciones desde que apareció en aviación, Colo Colo, la Selección Chilena y Sao Paulo marcan su exitosa carrera deportiva. solo Claudio Bravo, admirador de Rojas, le ha hecho sombra, pero las condiciones que tenía el Cóndor son indiscutibles. 

El portero llegó al elenco popular en 1982 proveniente de Aviación y permaneció hasta 1987, obteniendo dos Campeonatos Nacionales y dos Copas Chile. Sus grandes actuaciones en el club y en el seleccionado nacional lo pusieron en la órbita sudamericana para terminar recalando en Sao Paulo, club donde finalizó su carrera tras la suspensión por el maracanazo.  

Rojas, no es indiferente al momento que vive el Cacique y en conversación con Radio ADN cuestionó actitudes del plantel. “Es lamentable que Colo-Colo esté pasando su peor crisis en la historia. A veces puedes jugar mal, pero con entrega. No puede ser un equipo apático, con mentalidad débil”, comenzó diciendo.

Inclusive se dio el tiempo para realizar comparaciones con su época de futbolista. “Yo llegué a Colo Colo en 1982. Cuando el club estaba intervenido, nosotros también teníamos problemas financieros, nos pagaban con letras, pero nos reventamos dentro de la cancha”, añadió el Cóndor.
 

Roberto Rojas junto a Claudio Bravo en el Monumental

Roberto Rojas junto a Claudio Bravo en el Monumental

“Hoy día le deben 10 pesos o un millón y les da lo mismo y no juegan. Pero la raíz del futbolista no tiene que cambiar, eso es lo que los lleva al primer plano: tener objetivos, levantar campeonatos, lo demás es un complemento”, puntualizó.


 

Finalmente, Roberto Rojas aseveró que le gustaría trabajar en Colo-Colo con un proyecto a largo plazo, pero que no depende de él. “A mí siempre me gustó la idea de volver a Colo-Colo a trabajar en un proyecto a largo plazo, pero las cosas no dependen de una o dos personas, dependen de un directorio”, sentenció.