Colo Colo derrotó a Universidad Católica en un caliente clásico jugado en el Estadio Monumental. Los Albos supieron sobreponerse a la adversidad y, en los minutos finales del compromiso, encontraron dos goles que le permiten seguir soñando con alcanzar el título del Campeonato Nacional 2023.

El compromiso, eso sí, no estuvo exento de polémicas. En la escuadra cruzada siguen reclamando por el tiempo añadido que dio el juez Felipe González y, además ponen en el tapete un supuesto penal de Óscar Opazo en contra de Clemente Montes tras un codazo en el límite de la entrada al área.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Roberto Tobar le da la razón a Felipe González por el supuesto penal de Colo Colo a la UC

Las imágenes y audios del VAR son aclaratorias. El contacto del Torta con el delantero de la Franja se produjo fuera de la zona de pena máxima, por lo que dicha opción no era revisable por no tratarse de falta penal.

Y así lo ratificó Roberto Tobar. El Jefe de la Comisión de Árbitros habló con el programa Futuro FC de Radio Futuro y respaldó la decisión que tomó el cuerpo referil. Es que el ex colegiado dejó en claro que “existen dos contactos de Opazo sobre Montes; existe una falta por parte de Opazo que era tiro libre directo y amonestación, pero Felipe (González) no cobra nada porque no estaba bien ubicado, no ve la infracción”.

“El VAR alerta a Felipe para que no reanude, donde se verifica que estos dos contactos ocurren fuera del área; el primero es claro y el segundo es al límite. Por inercia de ir a buscar el balón se ve que cae dos metros adentro Montes”, aclaró.

Junto con lo anterior, la escuadra precordillerana sufrió con la expulsión de Gary Kagelmacher, quien fue amonestado en dos oportunidades y, por consiguiente, vio la cartulina roja. La segunda es la que saca de quicio a los de la Franja, ya que no comparten el criterio del juez por hacer tiempo, sin embargo, Tobar vuelve a respaldar la decisión y afirma que es “una clara tarjeta amarilla”.

Tobar deja advertido a Nicolás Núñez

Luego del compromiso, el DT de la UC se mostró muy ofuscado por lo ocurrido dentro del campo de juego y disparó sin contemplaciones en contra de Felipe González. Además de solicitar que nunca más les dirija un partido, lanzó que “es evidente que hay algo personal en él, frustración, resentimiento quizás de haber pertenecido a este club y no seguir participando, no sé, uno de imagina cosas”.

Lo anterior fue recogido por Roberto Tobar, a quien no le gustaron para nada dichas declaraciones. Al respecto, señaló que “conozco bastante a Nicolás Núñez, me tocó dirigirlo cuando jugaba y después lo vi como técnico. Sus declaraciones fueron totalmente desafortunadas. Yo sé que estaba caliente, pero claramente no aporta nada a lo que es el desarrollo del fútbol y el arbitraje. Espero que pueda evaluar su comentario y reconsidere lo que habló sobre Felipe González”.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023?

Con el triunfo, el Cacique llegó a los 42 puntos y se ubicó en la tercera posición de la tabla de ubicaciones. Cobresal volvió al triunfo ante Palestino y alcanzó las 49 unidades afianzándose como puntero, mientras que Huachipato, sigue metido en la pelea en el segundo puesto con 46 positivos.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Los Albos deben dar vuelta la página rápidamente y centrarse nuevamente en la Copa Chile. Por la semifinal vuelta, el Popular se medirá ante Cobreloa este miércoles 4 de octubre a partir de las 19:00 horas. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.