Ronald de la Fuente superó un esguince medial grado 3 en su rodilla izquierda, luego de esar más de dos meses fuera de las canchas. El lateral izquierdo se lesionó el 3 de marzo en el 4-3 ante Curicó Unido en el Estadio La Granja.

Ahora está de vuelta, fue citado contra Audax Italiano en el último partido de la primera rueda y también fue titular en en el amistoso ante la Selección Chilena en Juan Pinto Durán. En dialogo con Al Aire Libre comentó su lesión: "Fue un momento complicado, a nadie le gusta lesionarse y menos el tiempo que estuve, pero en este período pude conocer menor a mis compañeros y cuerpo técnico. Ahora estoy disponible para jugar, asi que feliz por eso".

También se refirió al partido ante Deportes Puerto Montt, del domingo 9 de junio a las 15:00 en el Estadio Chiquinhue por la segunda fase ida de la Copa Chile: "Sin duda es un partido difícil, por la superficie, el clima y las ganas que va a poner el equipo rival, pero nosotros debemos ser capaces de sobrepsara todas esas situaciones, imporner nuestra idea y traer un buen resultado. Tenemos varias bajas, pero quienes estamos , tenemos la capacidad para obtener un buen resultado".

Por último se refirió a la situación de paralización del Sifup: "Apoyamos a nuestros compañeros de profesión, si hay algún acuerdo este se tiene que cumplir, más allá de eso, no estoy al tanto y no nos han dicho nada".