La temporada de Colo Colo Femenino terminó de una gran manera. Las albas dirigidas por Tatiele Silveira se proclamaron campeonas de la Liga Femenina y tuvieron una destacada participación en la Copa Libertadores disputada en Argentina.
Un 2025 que también fue especial por la forma en como se consiguió la nueva estrella, ya que las albas lo hicieron de forma invicta, sin conocer la derrota en ninguno de los 31 partidos que disputaron a nivel local.
Una campaña marcada por el apoyo del hincha en el año del centenario, mientras que el equipo masculino no tenía un buen desempeño. Para muchos hinchas, las dirigidas de la DT brasileña fueron uno de los puntos altos del 2025, y también se hicieron sentir en los duelos de local, como en la final en La Florida.

ver también
Tetracampeonato de Colo Colo Femenino también arrasa con el rating en la TV abierta
“Sabíamos que era un año importante para Colo Colo…”
Pero, ¿el plantel del Cacique Femenino sintió la presión del año del centenario y el difícil momento del equipo masculino en la Liga de Primera? Yastin Jiménez contó como lo vivieron dentro del camarín en conversación con el programa Cortita y al Pie de Touch TV.

ver también
En Colo Colo femenino continúan celebrando el tetracampeonato: esto hicieron
“Nunca lo planteamos de esa manera, quizás al último ya lo tomamos como que sí teníamos como quizás salvar el Centenario, pero no, nunca fue un objetivo. Siempre nos planteamos objetivos, y era salir campeonas, pasar de fase de grupo en la Libertadores porque el año pasado no habíamos pasado, entonces como que esos eran nuestros objetivos principales y al final se sumó el tema del Centenario“, dijo la jugadora al espacio.
En ese sentido, Jiménez puntualiza que tenían claro lo que significaba el 2025 para el Cacique, y resaltaron el importante apoyo del público. “Sabíamos que era un año importante para Colo Colo, para la institución, y también teníamos que tomarlo como tal, también nos ganamos el respeto o el cariño de los hinchas, siento que nosotras como femenino igual tenemos nuestro público, nuestra hinchada que es más familiar“, explicó la formada en el Semillero Albo.
“Si uno ve las fotos siempre va el papá y el hijo, la mamá y los hijos, entonces como que ya tenemos nuestro público más fiel en ese sentido. En la Libertadores también fue un grupo de hinchas a apoyarnos, entonces ya teníamos un poco más de cariño de la gente”, agregó.

¿Existió la idea de “salvar el centenario”?
Al ser consultada por la responsabilidad ante los hinchas de Colo Colo en un año que era especial, y con un equipo masculino que no logró sus objetivos, la respuesta de Yastin Jiménez es categórica. “No se si responsabilidad por uno o por otro, pero ya teníamos nuestro público sí o sí“, puntualizó en Touch TV.
“Y claro, se sumó el tema de que al masculino le estaba yendo mal, y por ahí éramos nosotras, quizás, la alegría que iba a tener la hinchada. También lo tomamos como así al final. Nuestro objetivo sí era al final ser campeonas también por la gente y por la institución, como por el Centenario que teníamos”, cerró la jugadora alba.
Mira sus declaraciones:





