Colo Colo no pudo avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El Cacique perdió valiosos premios económicos, y que sólo pudo sumar con el premio de consuelo de clasificarse a competir en la Copa Sudamericana. Sin embargo, uno de los futbolistas que sacan a relucir que extrañan en Macul es al centrocampista Gabriel Costa.

El futbolista peruano perdió continuidad en Alianza Lima, donde de los últimos cuatro partidos que jugó el club, el ex Colo Colo no estuvo convocado. No obstante, el futbolista se refirió hace algunos días atrás de una posibilidad de regresar al Cacique sin cerrar las puertas.

Jean Beausejour saca a relucir que Colo Colo extraña a Gabriel Costa

El exfutbolista Jean Beausejour aprovechó las pantallas de ESPN para dar a conocer su opinión de lo que fue Gabriel Costa en Colo Colo. “Uno que ha pasado medio desapercibido y que en su momento fue criticado. Pero yo en lo personal decía ‘este tipo de jugadores los echa de menos cuando no los tiene’, que es Gabriel Costa, el uruguayo nacionalizado peruano”.

Incluso, dentro de esta misma línea, el defensor apuntó que “Costa se transformó en cierto momento un jugador confiable, que siempre dio la cara en los peores momentos, yo por lo menos siempre valoro mucho eso”.

Y, para culminar su comentario, señaló que “cuando ya tienes cierto nivel de confianza con respecto a lo que van a rendir jugadores. Yo creo que Colo Colo pudo hacer un esfuerzo por él, tal como con Suazo, Opazo y sin lugar a duda lo de Lucero”, sentenció.

Los números del peruano en el Cacique

Un total de 123 partidos oficiales fueron los que disputó Gabriel Costa en Colo Colo y en donde celebró en 35 oportunidades, desde su llegada al Cacique en el 2019 hasta el 2022.