Colo Colo quedó, nuevamente, en el camino de Copa Libertadores. El Cacique no pudo hacer el gol que los clasificaba a los Octavos de Final del torneo internacional y terminó en la tercera ubicación del Grupo F. El lamento era evidente en el cuerpo técnico y los jugadores una vez terminado el compromiso ante Deportivo Pereira. Pero, el golpe también fue para Blanco y Negro, que otra vez, lamenta perdidas económicas.

La escuadra colocolina tenía otra gran oportunidad para quebrar la negativa racha definiendo en condición de local en torneos internacionales. Pero, la historia se repitió y el Popular, pese a contar con claras oportunidades, no supo ganar un duelo clave. Los de Pedrero se lamentan dentro de la cancha y fuera de ella, donde desperdiciaron en mejorar en algo las finanzas, puesto que de clasificar a los Octavos de Final se hacían con $1.250.000 dólares en premios.

Los millones que dejó escapar Colo Colo

Con el tercer puesto, el Cacique se deberá conformar con disputar el repechaje para ingresar a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. En los Play-Offs tendrán que enfrentar a América Mineiro de Brasil, esta instancia también entrega un premio económico, pero no tan millonario como el anterior.

Esto pues, por disputar el repechaje, que será ida y vuelta, la Conmebol premiará al Popular con la suma de $500.000 de la divisa norteamericana. Es decir, $750.000 dólares menos si hubiera seguido con vida en Copa Libertadores. Esta perdida económica traerá consecuencias, puesto que la llegada de un tercer refuerzo se hace complicada.

Además, si nos adelantamos un poco en el escenario y si los de Gustavo Quinteros logran sortear con éxito los Play-Offs y clasificar a los Octavos de Final los Albos ganarán $550.000 dólares más. A pesar de ello, aún seguiría estando por debajo de lo logrado si instalaba su nombre en la ronda de los 16 mejores de Libertadores.

Recordar, que el encuentro de ida entre Colo Colo y América Mineiro se llevará a cabo en el Estadio Monumental durante la semana del 10 de julio. A su vez, la revancha será en Brasil la semana del 17 del séptimo mes del año.