Como es habitual cada vez que se acerca el término de un campeonato de inmediato comienza la danza de nombres y rumores que podrían llegar a Colo Colo para la próxima temporada. 

Simón Ramírez, uno de los primeros en sonar en el Monumental. El lateral de la Universidad de Concepción fue ofrecido al Cacique y es uno de los tantos currículums que asoman por las oficinas de Blanco y Negro

Sin embargo, en Macul están concentrados en conseguir el objetivo de mantener la categoría y no se quieren referir a la conformación del plantel 2021. Sobre todo, considerando que no han definido quién será el reemplazante de Marcelo Espina. Situación que limita la toma de decisiones, por el momento, la comisión fútbol, que sesiona todos los lunes, tiene la responsabilidad de tomar las decisiones futbolísticas. 

Ramírez de 22 años se formó en Huachipato, entre 2017 y 2019 tuvo un paso por el fútbol de Portugal donde defendió los colores del Benfica y el Belenenses, para recalar en el elenco del Campanil esta temporada donde ha jugado en 28 partidos, anotó un gol y ha sido destacado por su rendimiento


 

En caso de concretarse su arribo al elenco popular. Tendría que pelear un puesto con Óscar Opazo y Felipe Campos, en caso de que sigan en el plantel. Además de los juveniles Jason Rojas y Bruno Gutiérrez que debe volver del préstamo en Deportes Iquique.
 

Oscar Opazo se está recuperando de su lesión | Foto: Agencia Uno

Oscar Opazo se está recuperando de su lesión | Foto: Agencia Uno

 

Por lo pronto tanto la Universidad de Concepción y Colo Colo están enfocados en mantener la categoría y una vez finalizado el campeonato comenzará a concretar sus planteles para el próximo campeonato.